Sundowning in Infants
La puesta de sol aparece en bebés como una anomalía del ojo y suele ser un signo de enfermedad o lesión cerebral. Los bebés con los ojos que miran al atardecer tienen una mirada hacia abajo, y la parte blanca del ojo se puede ver sobre la parte coloreada. La puesta del sol se muestra entre los bebés que están en un estado relajado, pero los ojos miran hacia abajo en lugar de moverse o mirar hacia adelante.
El ojo
La parte frontal del ojo de un bebé consiste en el iris, la pupila y la esclerótica, que están rodeadas por los pliegues de la piel de los párpados. La esclerótica es la parte blanca del ojo; el iris es el medio circular de color; Frente a estas estructuras se encuentra la cámara anterior, que contiene el humor acuoso, una sustancia que nutre los tejidos del ojo y lubrica el ojo para el movimiento. El movimiento ocular está controlado por los nervios craneales, que se encuentran en el cerebro.
Hidrocefalia
El cerebro y la médula espinal están normalmente rodeados por líquido cefalorraquídeo o LCR, que actúa como un cojín para el cerebro sensible tejido. El LCR circula alrededor del cerebro y la médula espinal y se reabsorbe en el torrente sanguíneo. MedlinePlus afirma que una cantidad excesiva de LCR ejerce presión sobre el cerebro y lo empuja contra el interior del cráneo. La presión causa la caída del sol en los ojos de un bebé, así como en las fontanelas llenas.
Tumor cerebral
Un meduloblastoma es un tipo de tumor cerebral pediátrico que se desarrolla en el cerebelo, que se encuentra hacia la base del cerebro. . El cerebelo es responsable de la marcha y las habilidades motoras de un niño, así como de su capacidad de atención. La puesta del sol en los ojos se produce cuando se coloca presión en el área del cerebro que controla el movimiento de los ojos, y es una señal temprana que los padres notan con este tipo de tumor cerebral. Lesión
Un bebé puede tener la puesta del sol Si ha sufrido lesiones, típicamente las que no son accidentales. Acciones como sacudir, caídas o cualquier otro tipo de fuerza pueden causar una lesión en el cerebro. Según el Congreso de Cirujanos Neurológicos, este tipo de lesiones pueden causar sangrado cerebral o una bolsa de sangre conocida como hematoma. Si es lo suficientemente grande, un hematoma puede ejercer presión sobre el cerebro, afectando el centro que controla el movimiento de los ojos.
Tratamiento
El retraso a menudo se trata eliminando la causa de la presión en el cerebro. En pacientes con un hematoma que causa un aumento de la presión intracraneal, la cirugía está indicada para eliminar el coágulo de sangre. Los bebés con hidrocefalia también necesitan cirugía para reparar el bloqueo que está causando una acumulación de LCR. Si el bloqueo no está resuelto, se implanta una derivación para desplazar el líquido. Un bebé puede necesitar una cirugía cerebral para extirpar un tumor, seguida de quimioterapia. Si hay acumulación de LCR debido al tumor, también se coloca una derivación.