Pasto de trigo para la salud del cerebro
Los productos de Wheatgrass contienen nutrientes que son esenciales para la salud de su cerebro. Son ricas en vitamina K, que favorece el crecimiento de las células del cerebro y las mantiene funcionando normalmente. Wheatgrass también suministra la vitamina C y el folato necesarios para producir neurotransmisores. Tenga cuidado al comprar pasto de trigo porque encontrará cantidades muy diversas de nutrientes de una marca a otra. Si toma medicamentos anticoagulantes como la warfarina, hable con su médico antes de tomar la hierba de trigo.
Lo básico de la hierba de trigo
La hierba de trigo proviene de semillas de trigo germinadas que tienen entre siete y 10 días de vida. La hierba joven es fibrosa y difícil de digerir, por lo que el jugo se extrae de las hojas. El jugo generalmente se seca y se vende en tabletas o en polvo. Las formas deshidratadas están más concentradas y tienen más nutrientes que el jugo.
Cuando compre productos de hierba de trigo, compare la información nutricional en la etiqueta. Algunas marcas solo informan la cantidad de pasto de trigo seco en una dosis, lo que no le da una pista sobre el contenido nutricional. Vaya con las marcas que enumeran la cantidad de cada vitamina y mineral para que sepa exactamente cuánta nutrición está obteniendo.
La vitamina K apoya las células cerebrales y los nervios
La vitamina K es esencial para producir una proteína que respalde El crecimiento de las células del cerebro. La misma proteína también regula las células que sintetizan la vaina de mielina, que es una cubierta externa de las células nerviosas. Los nervios no pueden funcionar sin la vaina de mielina porque aísla y regula los impulsos eléctricos.
El cerebro necesita vitamina K para sintetizar un grupo de grasas llamadas esfingolípidos. Estas grasas especializadas ayudan a construir membranas celulares, controlan el crecimiento de las células cerebrales y aseguran la comunicación entre las células.
Según el producto de hierba de trigo que use, una porción puede suministrar del 60 al 200 por ciento del valor diario de vitamina K , basado en el consumo de 2,000 calorías diarias.
Si toma medicamentos para prevenir los coágulos de sangre, no agregue esta cantidad de vitamina K a su dieta hasta que consulte a su médico.
Vitamina C para la protección antioxidante
La concentración de vitamina C en el cerebro es hasta 100 veces más alta que en cualquier otro lugar de su cuerpo, informa el Instituto Franklin. Como un potente antioxidante, la vitamina C protege al cerebro de los radicales libres, que de lo contrario dañarían las células cerebrales.
La vitamina C también ayuda a su cerebro a producir dos neurotransmisores: la dopamina y la norepinefrina. Estos neurotransmisores contribuyen a la motivación, el nivel de alerta, la capacidad de concentración y la memoria.
La mayoría de las marcas de wheatgrass son buenas fuentes de vitamina C. Dos marcas de tabletas de wheatgrass reportan el 12 por ciento y el 20 por ciento del valor diario, mientras que otras marcas de polvos tienen entre el 23 y el 107 por ciento del valor diario.
Folate Supports Memory
La cantidad de folato en una dosis de pasto de trigo varía entre el 9 por ciento y aproximadamente el 40 por ciento del valor diario. Junto con la vitamina C, el folato tiene un papel en la síntesis de la dopamina y la norepinefrina. También es esencial para producir serotonina, que regula el estado de ánimo.
Una deficiencia de folato contribuye a los problemas de memoria, señala la Universidad de Washington. Cuando los investigadores estudiaron información de mujeres posmenopáusicas, descubrieron que consumir menos de la ingesta diaria recomendada de folato podría aumentar el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo o demencia en el futuro, informó el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética en febrero de 2015.