Vitaminas para la Desnutrición
La fatiga, el mareo y la pérdida de peso involuntaria son síntomas de desnutrición. Para evitar estos síntomas y los problemas de salud que son comunes con la desnutrición, debe consumir una dieta saludable y equilibrada que proporcione a su cuerpo los nutrientes que necesita para estar sano. Las vitaminas son un componente importante de una dieta saludable y si no consume lo suficiente, puede desarrollar síntomas de desnutrición.
Causas de la desnutrición
Comer una dieta deficiente que no contenga los nutrientes adecuados para ayudar a su cuerpo La salud puede causar desnutrición. Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. También puede ser causado por problemas digestivos que interfieren con su capacidad para absorber estos nutrientes de los alimentos que consume. La falta de alimentos por inanición también puede llevar a la desnutrición, así como a ciertas condiciones médicas. PubMed Health dice que la malnutrición es un problema que se presenta en todo el mundo y está relacionado con la pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos, el hambre, las epidemias y la guerra.
Vitaminas para evitar la desnutrición
Si padece desnutrición o si está buscando prevenir la desnutrición, necesita consumir 13 vitaminas para asegurar la función adecuada del cuerpo: vitaminas A, C, D, E, K y las ocho vitaminas B: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico. Estas vitaminas son utilizadas por su cuerpo en su metabolismo, en la función inmune y en la función de su sistema nervioso. Sin ellos, su cuerpo simplemente no puede realizar eficazmente las reacciones químicas y las funciones fisiológicas que sustentan la vida.
Dieta equilibrada
Estas vitaminas se encuentran en los alimentos. Para obtener la cantidad diaria recomendada, debe consumir una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos saludables como frutas, verduras, nueces, semillas, agua, carnes magras y algunos productos lácteos. Estos alimentos son grandes fuentes de vitaminas y minerales esenciales. Una dieta equilibrada evita los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, grasas trans, carbohidratos refinados, comidas rápidas y alimentos procesados. Una dieta balanceada también puede incluir un multivitamínico que contenga las vitaminas y minerales esenciales.
Consideraciones
Si le preocupa que pueda estar sufriendo de una deficiencia de vitaminas o desnutrición, busque la ayuda de un médico o un dietista. . Lo pueden instruir sobre qué alimentos o tratamiento adicional puede necesitar para ayudarlo a recuperar su salud. Su médico también podrá evaluar si su problema se debe a una condición médica o un trastorno digestivo, además de una dieta deficiente.