Efecto de los tés verdes en la digestión
Las hojas de Camellia sinensis se utilizan para hacer té negro, oolong y verde. Cocer al vapor las hojas frescas hace que el té verde, que se usa medicinalmente para la indigestión, la energía y los efectos anticancerosos, entre otras razones.
Beneficios comprobados
Las hojas de té verde se han estudiado para identificar compuestos activos y saludables. Según los Institutos Nacionales de la Salud, las hojas de té contienen antioxidantes y cafeína que pueden mejorar la función celular y el estado de alerta.
Formulaciones
Las hojas de té verde se elaboran como té para beber o para disolverse en productos tópicos o pastillas orales. También se pueden moler hasta obtener un polvo para mezclarlos con otros alimentos.
Usos históricos
El té verde se ha usado desde 5,000 AC. Por los chinos por sus efectos curativos, revitalizantes y digestivos. Sin embargo, la investigación aún no ha corroborado estos beneficios del té verde.
Usos Digestivos
El té verde puede beneficiar la digestión y la nutrición al proporcionar vitaminas importantes para el cuerpo, como las vitaminas B, C y E. El alto antioxidante El efecto del té verde puede ser la razón de cualquier efecto digestivo, ya que los antioxidantes ayudan a las células del cuerpo a funcionar de manera más eficiente y ayudan a eliminar los desechos. Mecanismos
El té verde contiene polifenoles que proporcionan el efecto antioxidante contra el desarrollo del cáncer. Y mala digestión. Todos estos polifenoles también atacan las bacterias y los virus, como los que pueden colonizar el sistema gástrico; El galato de epigalocatequina es el más fuerte de los polifenoles en el té verde y reduce la inflamación en el estómago para ayudar a la digestión. Las vitaminas B ayudan al cuerpo a absorber nutrientes como los carbohidratos.
Consideraciones
El té verde tiene muchos beneficios reportados, pero pocos están respaldados por investigaciones en ensayos controlados. Sin embargo, se sabe que la cafeína retarda la digestión e irrita el estómago con la acidez. Debido a que el té verde contiene cafeína, es posible que el té verde pueda irritar el estómago en algunas personas. Además, los contenidos ácidos del estómago utilizados para digerir los alimentos pueden eliminar o desactivar los efectos beneficiosos contra el cáncer del té verde.