Efectos secundarios de la vitamina D3 Cápsulas

La vitamina D se presenta en dos formas y desempeña un papel fundamental en el control de los niveles de calcio y la regulación de la salud celular y el sistema inmunológico. Su cuerpo puede producir vitamina D a partir de la luz solar, y algunos alimentos también la contienen. También puede tomar cápsulas que contengan las dos formas de la vitamina: vitamina D2, o ergocalciferol, y vitamina D3, o colecalciferol. Si compra un suplemento de vitamina D de venta libre, es vitamina D3.

Límites de ingesta superiores

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que su cuerpo almacena lo que no necesita de inmediato. No puede obtener demasiada vitamina D del sol, pero si toma cápsulas de vitamina D3 de venta libre, debe saber qué cantidad de nutriente puede acomodar su cuerpo de manera segura. Los límites superiores de ingesta de vitamina D3 dependen de su edad. Para niños y adultos mayores de 9 años, la ingesta máxima diaria es de 4.000 UI por día, o 100 mcg. Para niños entre las edades de 4 y 8 años, la ingesta máxima diaria es de 3.000 UI o 75 mcg. Los niños pequeños de 1 a 3 años de edad no deben recibir más de 2,500 UI o 63 mcg por día. Para bebés menores de 6 meses, la ingesta máxima establecida es de 1.000 UI o 25 mcg. Para los bebés de 7 a 12 meses de edad, la ingesta máxima diaria es de 1.500 UI o 38 mcg.

Efectos secundarios

Las personas que toman suplementos de vitamina D3 de venta libre pueden experimentar sed excesiva, micción frecuente, Estreñimiento, diarrea, vómitos, falta de apetito, pérdida de peso, sabor metálico, dolor en los huesos, problemas musculares, fatiga, picazón en la piel y dolor de ojos, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los efectos secundarios ocurren con mayor frecuencia con altas dosis de colecalciferol. Antes de tomar cápsulas de vitamina D3, consulte a su médico acerca de una dosis segura y efectiva.

Toxicidad por vitamina D

Si toma dosis altas de vitamina D3 durante un período prolongado, puede terminar consumiendo demasiada cantidad de La vitamina almacenada en tu cuerpo. Esto puede causar efectos de salud potencialmente graves. En particular, demasiada vitamina D puede hacer que aumente el nivel de calcio en la sangre, una condición llamada hipercalcemia. Las personas que tienen hipercalcemia pueden experimentar pérdida de masa ósea y también pueden desarrollar cálculos renales y depósitos de calcio en otros órganos. Este alto nivel de calcio en la sangre se ha asociado con dosis masivas de vitamina D3 en exceso de 50,000 UI por día.

Precauciones de seguridad

Debido a que las cápsulas de vitamina D3 pueden afectar los niveles de calcio en el cuerpo, las personas con ciertas condiciones deberían No los tomes. Si ya tiene un alto nivel de calcio debido a otra condición de salud, no tome vitamina D3, su médico le recomienda que lo haga. La vitamina también podría no ser segura para las personas que tienen niveles altos de fósforo y para las personas con enfermedad cardíaca y renal, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland