¿Pueden las vitaminas ayudar a reducir los tumores cancerosos?
Los tumores cancerosos se desarrollan cuando las células cancerosas se multiplican y forman masas malignas de tejido. Muchas veces, estas células cancerosas se separan de su masa original de células, viajan a través de la circulación sanguínea y los ganglios linfáticos e se implantan en diversos órganos donde forman tumores de cáncer adicionales. La causa exacta de los tumores cancerosos es desconocida, pero las toxinas, los contaminantes, los metales, la radiación, los patógenos y la genética parecen contribuir a esta condición. El tratamiento generalmente consiste en cirugía, radiación y quimioterapia, pero algunas vitaminas pueden ayudar a disminuir la progresión del cáncer y reducir el tamaño de los tumores cancerosos.
Vitamina B-12
La vitamina B-12, también conocida como cobalamina, ayuda en La formación de glóbulos rojos, inhibe el crecimiento de tumores y ayuda a su cuerpo a producir aminoácidos, compuestos orgánicos que ayudan a combatir infecciones y enfermedades. La vitamina B-12 también reduce el riesgo de cáncer de pulmón, de mama y cervical, según Deborah Gordon, MD, autora de "Breast Health the Natural Way: The Women's Natural Health Series". Los alimentos ricos en vitamina B-12 incluyen el hígado de res. yogur, atún, huevos, jamón, carne de solomillo, cereales listos para comer, trucha, pollo y leche.
Vitamina C
La vitamina C es un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y protege su cuerpo de Infecciones, toxinas, contaminantes, virus y enfermedades que pueden causar tumores malignos, según Michael Zimmermann, MD, autor del "Manual de Nutrición de Burgerstein: Micronutrientes en la Prevención y Terapia de la Enfermedad". El Dr. Zimmermann agrega que la vitamina C acelera la curación proceso; ayudas en la reproducción celular; transporta oxígeno y sangre a tus órganos; previene mutaciones genéticas que pueden conducir a tumores cancerosos; reduce el tamaño de los tumores cancerosos; mejora la efectividad de algunos medicamentos contra el cáncer; y reduce su riesgo de cáncer de boca, colon, estómago y pulmón. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen papas al horno, naranjas, pomelos, uvas, arándanos, tomates, coles y coles de Bruselas.
La vitamina D
La vitamina D ayuda en la reparación celular, retrasa la progresión de las células cancerosas y se contrae según el Dr. Harold Silverman, autor de "El libro de vitaminas", el Dr. Silverman agrega que la vitamina D disminuye los tumores cancerosos, disminuye la inflamación celular, reduce su riesgo de tumores recurrentes y ayuda a mantener los niveles de calcio y fósforo en la sangre necesarios para reparar su cuerpo. su riesgo de cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de páncreas y cáncer de próstata. Los alimentos ricos en vitamina D incluyen salmón, margarina fortificada, huevos, cereales listos para comer, atún, leche, queso suizo, hígado de res y sardinas.
Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante que según el Instituto de Medicina en su informe de consenso de 2000, "las ingestas dietéticas de referencia para la vitamina C, la vitamina E, el selenio y los carotenoides". mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y protege su cuerpo de las mutaciones genéticas que pueden desencadenar tumores cancerosos. la vitamina E evita que las células cancerosas se propaguen; reduce el tamaño de los tumores cancerosos; y reduce su riesgo de cáncer de vejiga, mama y próstata. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen el kiwi, los tomates, las espinacas, el maní, el brócoli, el germen de trigo y el aceite de cártamo.
Zinc
El zinc es un mineral que mejora la función del sistema inmunológico y protege a su cuerpo de los radicales libres dañinos. según Steve Blake, Sc.D., autor de "Vitamins and Minerals Demystified". El Dr. Blake agrega que el zinc bloquea las mutaciones genéticas que pueden contribuir al crecimiento del cáncer y al desarrollo de tumores y reduce el riesgo de cáncer reproductivo. Los alimentos ricos en zinc incluyen germen de trigo, hígado de ternera, rosbif, semillas de sésamo, semillas de calabaza, ostras, cacahuetes, chocolate negro y cordero.