¿Qué frutas y verduras son buenas para los ojos?
Comer muchas frutas y verduras ricas en antioxidantes no solo es bueno para la salud general de su cuerpo, sino que también apoya y mantiene una buena salud ocular y ayuda a prevenir enfermedades oculares. Antioxidante es un nombre colectivo para sustancias como vitaminas y minerales que protegen las células de su cuerpo de moléculas inestables conocidas como radicales libres. Al comprender qué frutas y verduras son especialmente beneficiosas para la salud ocular, puede elegir opciones de dieta que respalden la buena visión en curso.
Dark Leafy Greens
Las hojas verdes oscuras son ricas en antioxidantes, la luteína y la zeaxantina. Estos antioxidantes son pigmentos naturales que ayudan a prevenir la degeneración macular, que puede causar ceguera. La luteína se encuentra naturalmente en alimentos como la espinaca, la lechuga romana y el brócoli, mientras que la zeaxantina se encuentra en alimentos como la col rizada y la espinaca. Las berzas y las hojas de nabo son una gran fuente de antioxidantes.
Zanahorias y batatas
Las zanahorias y las batatas contienen el antioxidante betacaroteno, un pigmento natural que se convierte en vitamina A en su cuerpo. El betacaroteno es valioso para promover una buena visión nocturna. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las personas que comen muchos alimentos que contienen vitamina A, como las zanahorias frescas y las batatas, también tienen un menor riesgo de desarrollar cataratas que las personas que no lo hacen. Otras frutas y verduras de color amarillo anaranjado intenso, como la calabaza de invierno, el melón, los albaricoques, los melocotones y los mangos también son excelentes fuentes de betacaroteno.
Bayas y pimientos
Las bayas rojas y los pimientos son frutas y Verduras ricas en vitamina C, un antioxidante esencial para mantener una buena salud ocular. La vitamina C se combina con otros antioxidantes para ayudar a proteger sus ojos de la degeneración macular. Debe proporcionar a su cuerpo esta vitamina diariamente, ya que no puede producir ni almacenar vitamina C. Junto con las bayas rojas y los pimientos, incluya otras frutas y verduras ricas en vitamina C, como arándanos, arándanos, sandía y tomates en su plan de comidas.
Aguacates
Los aguacates contienen luteína y vitaminas C y E, todos los cuales apoyan una visión saludable. La degeneración macular en adultos, también conocida como AMD, es la principal causa de ceguera en los Estados Unidos. El trastorno afecta la parte central de la retina o mácula, lo que resulta en una pérdida de la visión central clara. De acuerdo con el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, un ensayo doble ciego controlado por placebo realizado en 3,640 individuos en las primeras etapas de la DMAE sugirió que la vitamina E, cuando se combinaba con la vitamina C, el betacaroteno y el zinc, retardaba significativamente la progresión de la AMD.
Soja
La soja es una excelente fuente de zinc, un oligoelemento esencial que se encuentra en cada célula de su cuerpo. El zinc no solo desempeña un papel importante en la curación de heridas y en las funciones adecuadas del sistema inmunológico, sino que también es esencial para una buena visión. De hecho, el centro médico de la Universidad de Maryland informa que la ceguera nocturna es un síntoma de la deficiencia de zinc.