Alimentos antiinflamatorios para la colitis ulcerosa
La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica que consiste en inflamación y úlceras en el interior del intestino grueso. Es uno de los principales tipos de enfermedad inflamatoria intestinal. Los síntomas pueden ser extremadamente incómodos e incluyen dolor abdominal, náuseas, sangrado rectal, fatiga, anemia y fiebre. No existe cura para la colitis ulcerosa, pero muchos medicamentos y cambios en el estilo de vida y la dieta pueden ayudar a reducir la inflamación intestinal y los efectos secundarios.
Omega-3-Rich Foods
Los ácidos grasos omega-3 son un compuesto antiinflamatorio Eso puede ayudar a calmar la colitis ulcerosa, según un estudio publicado en abril de 2005 en la revista "Clinical Gastroenterology and Hepatology". Los omega-3 son un ácido graso esencial que debe provenir de su dieta. Aumentar la ingesta de pescados grasos, como el salmón, el atún, la caballa, las sardinas, el arenque y el fletán, proporciona más ácidos grasos omega-3 en su dieta. Ciertos tipos de algas y krill también contienen omegas. Algunos aceites vegetales, como el lino, la soja, la calabaza y la nuez, contienen un precursor de los ácidos grasos omega-3 y también pueden ser beneficiosos para reducir la inflamación.
Fuentes de vitamina E
Según un estudio publicado en octubre de 2011 en el "Canadian Journal of Surgery", la vitamina E es un poderoso nutriente antiinflamatorio que puede aliviar la colitis ulcerosa. La vitamina E es una vitamina soluble en grasa soluble que se encuentra en muchos alimentos grasos. Comer más mantequilla de nueces y semillas, como semillas de girasol, almendras y anacardos, así como aceites de nueces y semillas, ayuda a aumentar la ingesta de E. El germen de trigo, los mariscos, las batatas y los aceites vegetales proporcionan vitamina E para ayudar a reducir la inflamación también.
Obtener suficiente vitamina C
La vitamina C es otro nutriente en los alimentos que puede reducir la inflamación asociada con la colitis ulcerosa, según al estudio "Gastroenterología Clínica y Hepatología" de abril de 2005. La vitamina C funciona como un antioxidante, ayuda a reducir la hinchazón y también apoya la curación de heridas al promover la síntesis de la proteína colágeno. Las buenas fuentes de vitamina C incluyen pimientos, cítricos, brócoli, fresas, coles de Bruselas, tomates, melones, papas y espinacas. Incluyendo Selenio
El selenio también puede producir resultados antiinflamatorios en sus intestinos. Es un oligoelemento necesario en el cuerpo en pequeñas cantidades. Se obtienen distintos niveles de selenio al comer alimentos ricos en proteínas, como mariscos, mariscos, hígado, carne de res, pollo, cordero, cerdo y huevos. Jackson Siegelbaum Gastroenterology recomienda usar un suplemento de selenio para aumentar la ingesta de nutrientes. Pero, consulte con su proveedor de atención médica antes de agregar suplementos a su rutina.
Fibra soluble
La fibra soluble es otro nutriente beneficioso para reducir los síntomas de la colitis ulcerosa. Si bien no posee propiedades antiinflamatorias específicas, la fibra soluble alivia los intestinos formando una especie de gel en el tracto digestivo y absorbiendo agua, lo que ayuda a reducir la diarrea. Obtiene fibra soluble al comer avena, lentejas, frijoles, frijoles negros, frijoles pintos, garbanzos, cebada, manzanas, naranjas y zanahorias. La cáscara de psyllium, un tipo de suplemento de fibra, también puede ser beneficiosa para aumentar la ingesta de fibra soluble.