¿El cloruro de potasio causa aumento de peso en el agua?

Si su médico le recomendó una dieta baja en sal o simplemente quiere reducir su consumo de sodio, el cloruro de potasio puede ayudarlo. Tiene el mismo sabor "salado" que el cloruro de sodio, la sal de mesa, pero es naturalmente libre de sodio, por lo que no aumentará su consumo de sal. El cloruro de potasio tampoco tiene los efectos secundarios asociados con la sal regular, incluido el aumento de peso del agua. Sin embargo, el cloruro de potasio no es seguro para todos, especialmente para las personas con ciertas afecciones médicas, así que consulte con su médico antes de agregarlo a su dieta.

Sodio y agua Peso

Su cuerpo se mantiene estable Balance de agua y minerales disueltos llamados electrolitos, que incluyen sodio. A medida que pierde ciertos electrolitos, como el sodio, su cuerpo también excreta agua, por lo que puede mantener sus niveles de electrolito en equilibrio. cuando tiene niveles de sodio más altos de lo normal en su sistema, su cuerpo también retiene el exceso de agua. Esto ofrece un beneficio fisiológico; los niveles moderados de sodio ayudan a su cuerpo a retener un poco de agua para mantener su presión arterial estable, por ejemplo, mientras que los niveles bajos de sodio pueden causar presión arterial baja. Sin embargo, si se entrega a una comida pesada en sodio, generalmente verá un aumento de peso temporal de unos cuantos kilos de peso extra de agua, que perderá a medida que su cuerpo elimine el exceso de sodio y líquido.

El efecto del sodio en la retención de agua tiene otros riesgos; la retención de líquidos de la cantidad habitual de sodio puede contribuir a la presión arterial alta. Por esta razón, las personas con riesgo de hipertensión o enfermedad cardíaca deben limitar su consumo de sodio a 1,500 miligramos por día, en comparación con 2,300 miligramos para la población general. El cloruro de potasio y el peso del agua

El cloruro de potasio no Tiene el mismo efecto sobre el peso del agua que el sodio. A diferencia del cloruro de sodio, el cloruro de potasio no es soluble en agua, explica la Universidad de Columbia, por lo que no se disuelve en los fluidos corporales y provoca la retención de agua, incluso si toma grandes cantidades. Eso significa que es probable que no note un aumento significativo de peso en el agua debido a la adición de cloruro de potasio a sus comidas.

Si todavía está comiendo alimentos con alto contenido de sodio, como alimentos procesados, sopas enlatadas o requesón: es posible que aún esté consumiendo suficiente sodio para aumentar el peso del agua, independientemente de si usa cloruro de potasio o no.

Beneficios y riesgos del cloruro de potasio

La introducción de más potasio en su dieta puede tener Beneficios para la salud, ya que el potasio es un mineral esencial. El potasio ayuda a que sus nervios envíen señales eléctricas, lo cual es esencial para la comunicación entre las redes de células nerviosas, así como entre los nervios y los músculos. Sin embargo, advierte a la Universidad de Columbia que aumentar la ingesta de potasio y disminuir la ingesta de sodio también ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

Cargar las comidas con cloruro de potasio puede causar problemas de salud en algunas personas. Los suplementos de cloruro de potasio pueden causar síntomas gastrointestinales, como náuseas, vómitos o diarrea. Ciertas condiciones de salud relacionadas con su corazón, hígado y riñones pueden afectar la capacidad de su cuerpo para procesar potasio, y tomar cloruro de potasio puede hacer que el cuerpo retenga demasiado potasio. Los niveles altos de potasio pueden provocar cambios peligrosos en el ritmo cardíaco que pueden ser fatales. Siempre consulte con su médico antes de hacer cambios en su dieta, incluyendo agregar cloruro de potasio a su rutina diaria.

Alternativas de condimento sin potasio

El cloruro de potasio no es el único juego en la ciudad cuando está buscando Para un sabor sin sal. Los condimentos como la cítrica, las hierbas frescas, las especias y la pimienta negra agregan mucho sabor a los alimentos sin exceso de sodio o potasio. Por ejemplo, pruebe a sazonar las pechugas de pollo con un adobo hecho con vinagre de manzana, salvia fresca picada, ralladura de limón o naranja y pimienta negra agrietada, o sazone la carne magra con un adobo hecho con vinagre de vino tinto, ajo picado y romero fresco. Agregue sabor a los vegetales con menta o chiffonade de albahaca, o agregue un poco de pimienta de cayena a las batatas asadas para darle un toque de calor.