¿Para qué se utiliza el complejo de vitaminas y sílice?
Los minerales son componentes clave que su cuerpo necesita para realizar una variedad de funciones básicas. Si tiene deficiencia de ciertos tipos de minerales, es posible que su cuerpo no funcione correctamente. El silicio es un oligoelemento que se encuentra naturalmente en frutas, verduras y granos. El complejo de vitamina sílice no es una vitamina, sino un suplemento mineral de silicio que se usa para tratar las deficiencias de silicio. Hable con un profesional médico antes de tomar cualquier suplemento de vitamina sílice.
¿Qué es la sílice?
La sílice contiene silicona y oxígeno, dos de los elementos más abundantes en la corteza terrestre. Aunque puede obtener silicio de fuentes dietéticas, consumir una dieta moderna puede provocar deficiencias de silicio en su cuerpo porque los alimentos procesados y las frutas y verduras cultivadas en suelos agotados tienen cantidades reducidas de este mineral. El silicio juega un papel vital en la producción de colágeno en el cuerpo. El colágeno es una proteína responsable de los tejidos conectivos, como los tendones, cartílagos y ligamentos. Su piel, cabello y uñas también dependen del colágeno para mantenerse saludable.
Huesos y articulaciones sanas
Tomar vitaminas del complejo de sílice puede ayudar a mantener la función de los huesos y las articulaciones. Durante la formación temprana de hueso, su cuerpo necesita silicio para la absorción de calcio. Sin la absorción adecuada de calcio, sus huesos no desarrollarán suficiente densidad ósea. Además, el silicio ayuda a asegurar el desarrollo del cartílago y los ligamentos que sostienen sus huesos. Sin cantidades suficientes de colágeno, los tejidos conectivos y el cartílago de su cuerpo no se formarán ni se regenerarán correctamente. Esto, a su vez, aumentará las posibilidades de desarrollar trastornos de las articulaciones, como la artritis.
Cardiovascular Health
El complejo de vitaminas y sílice también puede ayudar a su salud cardiovascular. Como una de las proteínas más abundantes en su cuerpo, el colágeno es usado por muchos de los sistemas de su cuerpo. Su sistema cardiovascular usa colágeno para producir válvulas saludables hechas de cartílago. Otros tipos de colágeno en su cuerpo promueven la flexibilidad y elasticidad en sus venas y arterias. Esta elasticidad puede ayudar a reducir el riesgo de aterosclerosis, una afección que endurece las arterias.
Ayuda a absorber otros minerales
La mayoría de los minerales de su cuerpo trabajan en apoyo de otros minerales. Una deficiencia en un mineral puede dificultar que su cuerpo use efectivamente otro mineral. Por ejemplo, la formación de colágeno requiere otros minerales, como el fósforo y el calcio, que a su vez dependen del silicio para el desarrollo óseo.