Remedios caseros para la eliminación de verrugas plantares
Las verrugas plantares son causadas por el virus del papiloma humano o VPH. Aparecen en las plantas de los pies, donde el virus ingresa al cuerpo a través de pequeños cortes o cortes en la piel. Las verrugas plantares ocurren con mayor frecuencia en los puntos de presión de los pies, como las bolas de los pies o los talones. Aunque no se considera un problema médico grave, las verrugas plantares pueden causar dolor y resistir el tratamiento tradicional. Los remedios caseros pueden ayudar a acelerar la curación. Consulte a su médico si sus verrugas plantares no desaparecen en dos meses, o si vuelven a aparecer.
Duct Tape
Un estudio publicado en 2002 en "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine" examinó los efectos del ducto cinta sobre las verrugas. Los pacientes fueron tratados con nitrógeno líquido, también conocido como crioterapia, o cinta adhesiva durante dos meses. Alrededor del 85 por ciento de los pacientes tratados con cinta adhesiva experimentaron una curación completa de las verrugas, en comparación con el 60 por ciento de los pacientes tratados con crioterapia. Para usar este remedio en casa, corte un trozo de cinta adhesiva lo más cerca posible del tamaño de la verruga y colóquela sobre la verruga. Dejar actuar durante seis días, retirar la cinta y remojar el pie en agua durante 15 minutos. Frote suavemente el área con una piedra pómez y deje la cinta fuera toda la noche. Repita hasta que la verruga desaparezca, pero no más de dos meses.
Aceite de árbol de té
El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antivirales que pueden ayudarlo a deshacerse de las verrugas plantares. En su libro "Curaciones alternativas: más de 1,000 de los remedios caseros naturales más efectivos", Bill Gottlieb sugiere aplicar de 2 a 4 gotas de aceite de árbol de té directamente a su verruga plantar una vez al día, preferiblemente por la noche antes de acostarse. Aunque generalmente se considera seguro para el uso tópico, el aceite de árbol de té puede causar irritación en personas con piel sensible. Diluir el aceite en 1/2 cucharadita. Aceite de oliva antes de aplicar si eres propenso a la irritación de la piel. Repita el tratamiento una vez al día durante hasta dos meses, o hasta que desaparezca la verruga.
Raw Garlic
El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda aplicar un parche de ajo crudo a las verrugas plantares. El ajo tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que pueden ayudar a matar las verrugas más rápidamente. Aplique una capa delgada de aceite de ricino o aceite de oliva a la verruga y siga con una rebanada delgada de ajo crudo. Pegue el ajo en su lugar con una venda adhesiva o una cinta quirúrgica, y deje actuar durante la noche. Repita todas las noches durante un máximo de dos semanas o hasta que desaparezca la verruga. La verruga se volverá negra cuando muera. Para un efecto máximo, coloque de 2 a 4 gotas de aceite esencial de árbol de té directamente sobre la verruga antes de colocar el ajo sobre el área. Ra
Hot Water
Las verrugas plantares son sensibles al calor y un baño de agua caliente regular puede ayudar a acelerar su desaparición. En el libro "1,801 Remedios caseros: tratamientos confiables para problemas de salud cotidianos", la Asociación del Lector del lector sugiere empapar sus pies en agua caliente, calentada a 110 a 113 grados F, durante 15 minutos cada día. Para mayor poder curativo, use 1 parte de vinagre blanco destilado a 4 partes de agua caliente. Continúe con el tratamiento hasta que la verruga desaparezca, lo que puede demorar algunas semanas. Úselo junto con otros remedios caseros para obtener mejores resultados.