Calcio quelado contra calcio citrato

A medida que envejecemos, nuestros huesos se agotan de calcio. La suplementación con calcio es una forma de prevenir la osteoporosis o la debilidad ósea y los médicos lo recomiendan para muchas personas mayores de 50 años. La elección del suplemento correcto puede ser confusa, ya que existen muchas formas diferentes de calcio. Dos de las formas más populares incluyen el citrato de calcio y el calcio quelado.

¿Por qué el suplemento?

El calcio no solo es necesario para tener huesos y dientes fuertes, también se usa para la contracción muscular, la expansión y contracción de los vasos sanguíneos. Transmisión de impulsos a través del sistema nervioso y la secreción de hormonas y enzimas vitales. Muchas personas no obtienen suficiente calcio o consumen mucha cafeína, alcohol o sodio, todo lo cual interfiere con la absorción de calcio en el cuerpo. La falta de calcio puede provocar osteoporosis, calambres musculares, espasmos y problemas dentales, entre otros problemas.

Citrato de calcio

El carbonato de calcio solía ser el suplemento preferido, pero los estudios han demostrado que el citrato de calcio es Más "biodisponible" para el cuerpo que el carbonato de calcio. Un estudio publicado por el "Journal of Clinical Pharmacology" usó la supresión de la hormona paratiroidea (PTH) en suero como una de las tres medidas para mostrar la absorción de calcio. El citrato de calcio mostró un aumento del 50% en la supresión de la PTH sobre el carbonato de calcio, lo que demuestra que es mejor absorbido por el cuerpo.

Calcio quelado

Consideraciones

El citrato de calcio es una forma de calcio quelado y tiene estudios sólidos para respaldar su efectividad. Las formas queladas más complejas a menudo son propietarias y tienen poca evidencia científica para respaldar las afirmaciones de mayor efectividad. El citrato de calcio es mucho menos costoso que la mayoría de los quelatos patentados y este es también un factor en la elección.

Formas pobres de calcio

El calcio de las conchas de ostras o mariscos se debe evitar ya que puede contener contaminación de metales pesados. Coral calcio ha sido reclamado como el próximo suplemento milagroso. Sin embargo, es simplemente carbonato de calcio. Esto no justifica el costo adicional involucrado.