Champú de aceite de árbol de té y un cuero cabelludo que pica

Usado durante siglos como un antibiótico natural, el aceite de árbol de té es un remedio casero común para la caspa, el cabello seco y el cuero cabelludo que pica. Al igual que con cualquier remedio herbal o casero, consulte a su médico primero para asegurarse de que no contrarreste los medicamentos recetados que está tomando actualmente. Identificación: Aceite de árbol de té

El árbol del té, originario de Australia Produce hojas y ramas que se descomponen y se destilan en un aceite esencial. Según Phyllis A. Balch en "Prescription for Herbal Healing", el aceite de árbol de té funciona como un antiséptico que puede matar muchos tipos de hongos y bacterias, incluidos algunos que resisten los antibióticos tradicionales.

Champú con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té limpia tanto el cabello como el cuero cabelludo y los folículos, por lo que es una opción natural para un champú limpiador. Usted puede comprar champús de aceite de árbol de té o hacer su propio. Comience con un champú natural sin aditivos ni conservantes y agregue de 10 a 20 gotas de aceite de árbol de té. Tenga cuidado con los champús que contienen laurel sulfato de sodio o alcohol propílico, ya que estos son potencialmente químicos cancerígenos.

Cómo tratar el cuero cabelludo que pica

Para tratar un picazón persistente y molesto, use aceite de árbol de té directamente sobre los afectados piel. Use de cinco a 10 gotas de aceite y masajéelos suavemente en el cuero cabelludo. Esto alivia la picazón y calma tu piel; También despeja los folículos capilares obstruidos. Es posible que desee utilizar champú con aceite de árbol de té todos los días o cada dos días. Si su cuero cabelludo con picazón ha progresado a la caspa, use champú con aceite de árbol de té, dejándolo en el cuero cabelludo durante al menos un minuto antes de enjuagarlo.

El aceite de árbol de té es un acné comprobado -combatiente. Balch señala que en un estudio clínico, 124 pacientes con acné experimentaron resultados tan buenos o mejores con un gel de aceite de árbol de té al 5 por ciento, como lo hicieron con peróxido de benzoilo al 5 por ciento, con menos efectos secundarios. Debido a su capacidad de lucha contra los hongos, el aceite de árbol de té también puede tratar muchas infecciones de la piel, incluyendo la tiña y el pie de atleta. De acuerdo con Cindy LA Jones, PhD, en "La alternativa a los antibióticos", el aceite de árbol de té también mata la levadura que causa infecciones en la boca y Staphylococcus aureus, una bacteria que causa infecciones en la piel.

Advertencias

Aceite de árbol de té Nunca debe ser tragado. Según la Sociedad Americana del Cáncer, puede causar alucinaciones, vómitos y diarrea, así como efectos más graves, incluido el coma. El árbol del té proviene de la familia del mirto, por lo que las personas que son alérgicas a los productos que incluyen el eucalipto, el clavo o la guayaba también pueden ser alérgicas al aceite del árbol del té. Debido a que el aceite de árbol de té de gran potencia a veces causa erupciones e irritación de la piel, es posible que desee utilizar una solución diluida hasta que sepa qué tan bien tolera el aceite su piel.