¿El agua potable durante el ejercicio causa calambres?
El ejercicio es una actividad saludable que debe realizarse todos los días, si es posible, o al menos varias veces a la semana. Los adultos necesitan un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de actividad física vigorosa cada semana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El esfuerzo físico requiere la ingesta de agua para prevenir la deshidratación. El agua previene un tipo de calambre durante el ejercicio, pero puede causar otro tipo.
Calambres musculares
Los calambres musculares tienen muchas causas diferentes, pero el esfuerzo excesivo durante el ejercicio es un desencadenante común, aconseja MedlinePlus. Cualquier tipo de actividad física puede causar calambres si trabaja demasiado sus músculos o lesiona uno de ellos. Los bajos niveles de calcio y minerales contribuyen a la posibilidad de calambres, al igual que la deshidratación. Las áreas más probables afectadas por deshidratación u otras causas de calambres son los muslos y la parte posterior de las piernas, aunque también pueden ocurrir calambres en el estómago, brazos, manos y pies. Beber suficiente agua antes y durante el ejercicio para reemplazar su pérdida debida a la sudoración ayuda a prevenir la tensión y el dolor.
Calambres estomacales
Los calambres estomacales a veces son causados por beber agua durante el ejercicio si bebe demasiado a la vez. Necesita agua para mantener los niveles de hidratación adecuados cuando realiza una actividad física intensa, pero necesita moderar su ingesta. Stew Smith, ex miembro de la Marina, aconseja limitarse a pequeños sorbos de líquido durante el ejercicio para evitar los calambres estomacales relacionados con el ejercicio. Abstenerse de comer o beber grandes cantidades de agua u otros líquidos 2 a 4 horas antes de su sesión de ejercicios. Tome uno o dos tragos de agua a la vez durante su entrenamiento.
Consideraciones
Beber agua correctamente, en pequeños sorbos que previenen los calambres estomacales, es esencial durante el ejercicio porque la deshidratación interfiere con la actividad física y tiene efectos negativos. en tu cuerpo. De acuerdo con Bob Murray del Gatorade Sports Science Institute, tu ritmo cardíaco es mayor cuando no estás hidratado adecuadamente, tu temperatura central aumenta y el flujo de sangre a tu piel se reduce. Eventualmente, se fatiga prematuramente, e incluso corre el riesgo de tener un problema más grave como un golpe de calor, dependiendo de las condiciones ambientales.
Síntomas de deshidratación
Esté alerta a la deshidratación si no está bebiendo suficiente agua porque Miedo provocando calambres estomacales. Los primeros síntomas incluyen sed, sequedad y pegajosidad en la boca, menor necesidad de orinar y ojos hundidos. Debe beber inmediatamente cuando note estos síntomas para evitar más problemas. De acuerdo con PubMed Health, continuar haciendo ejercicio sin beber lo pone en riesgo de perder la conciencia. Es posible que necesite una terapia intravenosa en un hospital si se deja deshidratar gravemente.