Beneficios para la salud del aceite de canola
Los ácidos grasos omega-3 formados a partir de los ALA en el aceite de canola pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, que son grasas que circulan en la sangre y se usan de inmediato para obtener energía del tejido muscular, o Se almacena en el tejido graso para su uso posterior. Los niveles altos de triglicéridos en la sangre se consideran un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardíacas y pancreatitis aguda. Las personas que siguen una dieta que contiene niveles altos de ALA también tienen menos probabilidades de sufrir un ataque cardíaco fatal, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los beneficios del aceite de canola se observan cuando se usa para reemplazar las grasas saturadas menos saludables en la dieta, como la mantequilla y los aceites tropicales (como el aceite de coco y el núcleo de palma) que se usan en la industria alimentaria.
Inflamación reducida
Los beneficios para la salud del aceite de canola incluyen la reducción de la sensibilidad y la rigidez de las articulaciones, y una mayor movilidad para las personas que sufren inflamación debido a la artritis. Los ALA en el aceite de canola también pueden reducir la inflamación asociada con el asma. Los beneficios para la salud del aceite de canola también pueden extenderse a otras afecciones inflamatorias como la enfermedad inflamatoria intestinal y la colitis ulcerosa.
Vitamina E
Los beneficios para la salud del aceite de canola incluyen su contribución de la vitamina E a la dieta. Una cucharada de aceite de canola contiene 3.1 mg, o aproximadamente el 15 por ciento del valor diario recomendado de vitamina E. La vitamina E es un antioxidante, lo que significa que protege a las células del cuerpo contra daños y destrucción que pueden provocar enfermedades crónicas. Una revisión de 2008 de la literatura científica sobre la vitamina E, publicada en la revista "Current Opinion in Lipidology", sugiere que grandes cantidades de vitamina E en la dieta durante toda la vida protegerán contra el desarrollo de enfermedades crónicas y muerte súbita por ataque cardíaco .