¿Pueden los alimentos darle una actitud positiva?

La genética no es el único factor cuando se trata de una actitud positiva. Los nutrientes clave, como los ácidos grasos omega-3, la fibra y las vitaminas B pueden ayudar a levantar el ánimo. Estos nutrientes contribuyen a las funciones corporales al estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el funcionamiento de los neurotransmisores y los nervios. Elegir alimentos ricos en nutrientes y mantenerse activo puede ayudarlo a verse y sentirse mejor. Asegúrese de consultar con su médico antes de agregar cualquier suplemento nuevo a su dieta.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales que apoyan el desarrollo normal del cerebro y los ojos. y los nervios según lo explicado por Chang, Chen y Su en el Journal of Cardiovascular Psychiatry and Neurology. Tres formas importantes de ácidos grasos omega-3 incluyen ácido docosahexaenoico, o DHA, ácido eicosapentaenoico o EPA, y ácido α-linolénico, o ALA. Estos aumentan la capacidad de los receptores de las células cerebrales para comprender y utilizar las neuronas del cerebro. De acuerdo con la Public Library of Science, las deficiencias de omega-3 pueden llevar a la depresión debido al efecto negativo sobre la transmisión de serotonina y dopamina. Se sabe que estos dos químicos cerebrales afectan los niveles de humor.

Los mariscos, especialmente los pescados grasos salvajes como el salmón salvaje o la lubina, son ricos en DHA y EPA, que son las formas que el cuerpo puede utilizar directamente sin tener que romper ellos abajo. Las fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3 como las nueces, las semillas de lino molidas y la soja contienen la forma ALA. Asegúrese de elegir siempre la semilla de lino que se muele, de lo contrario el cuerpo no puede absorber el nutriente. Breanne M Anderson y David W. Ma, que escribieron en Lipids in Health and Disease dicen que si bien las fuentes vegetales son una excelente opción, el cuerpo tiene que convertir el ALA en EPA y luego en el DHA para absorber y beneficiarse de los nutrientes. . La tasa de conversión de ALA a DHA y EPA se estima en menos del 5 por ciento.

Hay una opción disponible para una dieta vegetariana o vegana que busca una fuente directa de DHA y EPA, que se llama espirulina. Este es un suplemento dietético hecho de algas azul-verdes.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3: salmón, trucha de agua dulce, lubina, nueces, linaza molida.

Vitamina B-6

La vitamina B-6 es una vitamina soluble en agua que es esencial para la formación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, como lo explica la Oficina de Suplementos Dietéticos. Estos neurotransmisores son necesarios para la comunicación celular normal y los niveles bajos de serotonina se han relacionado con la depresión y las migrañas.

Alimentos ricos en B6: cereales fortificados, salmón, plátano, garbanzos o harina de avena fortificada.

Fibra

La fibra se encuentra en muchos alimentos, como verduras, frutas enteras y legumbres. Es un tipo de carbohidrato o fibra que no se puede descomponer y digerir por el cuerpo. Los dos tipos de fibra son solubles e insolubles. Lo primero puede disolverse parcialmente en agua y lo segundo no. La Escuela de Salud Pública de Harvard sugiere que la avena, las manzanas y los frijoles son una fuente rica de fibra soluble, mientras que el apio, los pepinos, las zanahorias y el arroz integral tienen un alto contenido de fibra insoluble. El American Journal of Clinical Nutrition muestra que consumir fibra con una comida ayuda a estabilizar los azúcares en la sangre y prevenir picos y gotas en el azúcar en la sangre, lo que a su vez podría hacer que te sientas lento e irritable.

Los alimentos ricos en fibra incluyen verduras, Frutas enteras, garbanzos, lentejas y verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada.

Alimentos que hacen que se estrelle

El azúcar puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre fluctúen drásticamente, lo que lo hace sentir cansado e irritable. Limitar la ingesta de dulces, azúcar, bebidas endulzadas y grandes cantidades de jugo de fruta puede ayudar a prevenir los cambios de azúcar en la sangre.

Los alimentos fritos tienen un alto contenido de grasa saturada que puede hacer que se sienta superpoblado y lento.

La cafeína que se encuentra en el té, el café y el chocolate puede hacer que te sientas lleno de energía durante algunas horas, pero a la larga te llevará a niveles bajos de energía.