¿Qué es una máscara de rebreather parcial?
Rebreathers revolucionó el mundo del buceo y el buceo militar. Estas unidades son compactas y livianas, por lo que el buceador no está cargado. Son mucho menos costosos de operar también. Reciclan el aire gastado de nuevo en el sistema para usar menos gas. Son muy diferentes en uso que un equipo de buceo normal, por lo que debe buscar entrenamiento antes de intentar usar uno.
Función
El rebreather parcial es un equipo de respiración que recicla el aire exhalado y lo mezcla con Un gas respirable que contiene oxígeno. Esto reduce la cantidad de gas de respiración necesaria. Es más ligero y mucho más compacto que el equipo de buceo estándar. El aire exhalado se filtra a través de un depurador de dióxido de carbono que contiene un absorbente de cal sodada. El aire limpio luego vuelve a ingresar a la línea y se mezcla con el gas de respiración.
Historia
Los italianos fueron los primeros en usar la tecnología de respiración alternativa para el buceo. En la década de 1930, el uso de los rebreathers por los pescadores con lanza llamó la atención de la Marina italiana. La Marina de Italia la desarrolló en sus ahora famosas unidades de ranas. En la Segunda Guerra Mundial, los británicos capturaron a algunos hombres ranas italianos y esto condujo al desarrollo de la versión británica. Para la década de 1940, la Marina de los Estados Unidos los estaba produciendo. En la década de 1950, los buzos de todo el mundo utilizaban rebreathers.
Ventajas
La principal ventaja de un rebreather es su capacidad de usar mucho menos gas que los sistemas estándar. Debido a que la unidad recupera el oxígeno exhalado que se pierde con el equipo de buceo normal, el buzo solo necesita llevar una fracción de la cantidad de gas a bordo. Excepto al ascender, el rebreather no produce burbujas de aire. Esto permite que el buceador sea sigiloso.
Desventajas
Hay varias desventajas en el buceo con rebreather. El más común es el apagón repentino causado por una presión de oxígeno demasiado baja en el circuito. Mientras asciende, hay una caída en la presión ambiental que puede sujetar el sistema de circuito cerrado del rebreather. A veces, la mezcla de oxígeno es muy alta en la máscara, causando convulsiones debido a la toxicidad del oxígeno. Si el dióxido de carbono se eleva demasiado, esto puede causar desorientación, pánico y dolor de cabeza. Estos niveles generalmente pueden ser controlados por el buceador.
Potencial
En la década de 1960, Sub-Marine Systems Corp. construyó un rebreather criogénico que usaba oxígeno líquido y ningún recipiente absorbente. El dióxido de carbono fue simplemente congelado en una caja de nieve. Tenía una duración de 6 horas y una profundidad de inmersión de 200 metros. Existen varios modelos de este tipo de rebreather en producción, pero la necesidad de aislar el oxígeno líquido del calor del agua circundante hace que sea difícil utilizarlo de manera práctica en el buceo. Si se resuelven todos los problemas, esto podría revolucionar el mundo del buceo. Los juegos pueden ser tan pequeños como una botella de 2 litros y pesar menos de 3 libras.