¿El aceite de canola tiene ácidos grasos omega-6?
El aceite de canola es posiblemente el más saludable de todos los aceites de cocina que se usan comúnmente en la actualidad. El aceite de canola fue diseñado y fabricado en Canadá. En comparación con otros aceites de cocina, es baja en grasas saturadas y relativamente alta en grasas monoinsaturadas, lo que ayuda a reducir el colesterol. El aceite de canola no solo contiene ácidos grasos omega-6, sino también ácidos grasos omega-3, los cuales son nutrientes esenciales porque su cuerpo no puede producirlos.
Una breve historia del aceite de canola
Estudios realizados sobre Las ratas revelaron que si una rata consumía una dieta rica en ácido erúcico, resultaba en una degeneración grasa del corazón, riñón, glándulas suprarrenales y tiroides, informa Udo Erasmus, Ph.D., en su libro de gran éxito, "Fats that Heal, Fats that Kill". ”Los aceites hechos de semillas de colza, que contienen hasta un 40 por ciento de ácido erúcico, se fabricaron en Canadá de 1956 a 1974, pero en respuesta a los estudios, los genetistas criaron nueva colza con bajo contenido de ácido erúcico, o LEAR, que contenía menos del 5 por ciento de ácido erúcico. Este aceite nuevo se acuñó con canola, para el aceite canadiense.
Un aceite nuevo
Resulta que las ratas no metabolizan ninguna grasa, ya que el estudio se repitió con aceite de cártamo, que no contiene ácido erúcico. Y las ratas todavía terminaron con los mismos problemas, informa Erasmus. Esto podría deberse al hecho de que su dieta natural consiste en verduras y granos bajos en grasa. Si bien el aceite erúcico ha sido reivindicado de alguna manera por su ayuda en el tratamiento de un raro trastorno genético conocido como adrenoleucodistrofia, o ALD, este nuevo aceite, basado en investigaciones mal interpretadas, ya se creó y sigue siendo popular hoy en día, señala Erasmus. Aceite de canola comparado con el resto
Está bien documentado que para evitar las enfermedades cardiovasculares, debe limitar las grasas saturadas en la dieta. El aceite de canola contiene solo un 7 por ciento de grasa saturada. Otros aceites de cocina populares contienen más grasas saturadas. Por ejemplo, el aceite de oliva contiene 15 por ciento, el aceite de cacahuete contiene 19 por ciento y el aceite de girasol contiene 12 por ciento, informa el Consejo de Canola de Canadá. La vida útil del aceite de canola almacenado a temperatura ambiente es de aproximadamente un año, que es similar a otros aceites vegetales.
Ácidos omega-grasos
El Consejo de Canadá de Canola informa que el perfil de ácidos grasos del aceite de canola Es más del 90 por ciento de los ácidos grasos insaturados. Estos ácidos grasos incluyen ácido oleico, ácido linoleico y ácido linolénico. El ácido oleico, un ácido graso omega-9, comprende la mayoría de los ácidos grasos en el aceite de canola, que representan aproximadamente el 60 por ciento del total. El ácido linoleico, un omega-6, constituye aproximadamente el 20 por ciento de los ácidos grasos insaturados. El ácido linoleico, un omega-3, representa alrededor del 10 por ciento.