¿Qué té te ayuda a perder peso?
Para muchas personas, sería un sueño hecho realidad si la pérdida de peso pudiera ser tan simple como tomar la segunda bebida más consumida del mundo, el té. Ya sea que prefiera el té negro, verde u oolong, el jurado o, en este caso, los científicos y expertos en salud, todavía no han vuelto con un veredicto concluyente sobre si algún tipo de té puede hacerle perder peso.
Antecedentes
Dos conceptos erróneos de pérdida de peso generalizados son que ciertos alimentos pueden hacer que usted queme grasa /adelgace y los productos naturales o de hierbas son seguros y efectivos. Como lo señala la Red de información para el control de peso del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, ningún alimento o bebida quema la grasa y crea una pérdida de peso sostenida. Además, cualquier cosa que consuma, ya sea natural, herbal o de otro tipo, tiene el potencial de tener consecuencias negativas. La mejor manera de perder peso y mantener esa pérdida de peso es reducir la cantidad de calorías ingeridas y aumentar los niveles de actividad física.
Beneficios
Se dice que varios tipos de té tienen muchos nombres Beneficios, que son reconocidos por la medicina tradicional china y los herbolarios. La medicina tradicional occidental también está empezando a abogar por algunos de esos beneficios para la salud, pero la investigación está en curso y, como tal, hay pocas afirmaciones médicas. MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Informa sobre los beneficios comprobados de beber té negro o verde, y señala que probablemente sean eficaces para aumentar la alerta mental, pero en relación con la promoción de la pérdida de peso, hay muy poca evidencia para calificar su efectividad.
Teorías /Especulación
El brazo de investigación del Departamento de Agricultura de los EE. UU., el Servicio de Investigación Agrícola, ha realizado y continúa realizando estudios para determinar los beneficios para la salud del té. En un pequeño estudio realizado por el fisiólogo William Rumpler y sus colegas, 12 sujetos de prueba voluntarios recibieron una de cuatro bebidas durante un período de tres días. Las bebidas incluían té de concentración completa, té de concentración media, agua coloreada con cafeína similar a la cantidad de té y agua coloreada. Después del período de tres días, se midió el gasto de energía en todos los sujetos de prueba; los que habían bebido el té de potencia completa o el agua con cafeína tenían una tasa de gasto de energía un 3 por ciento más alta que los otros sujetos de prueba. Además, en los sujetos de prueba que tomaron el té de concentración completa, la oxidación de las grasas fue 12 por ciento más alta que después del agua cafeinada, lo que sugiere que algo más que la presencia de cafeína causa la pérdida de peso, lo que equivaldría a un promedio de 67 calorías por día.
Expert Insight
EGCG, o epigallocatechin-3-gallate, es una sustancia en el té que puede promover la pérdida de peso. La edición del 19 de agosto de 2010 de "Obesity" contiene los resultados de un estudio realizado por el Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio de la Universidad del Estado de Colorado titulado "Influencia del consumo a corto plazo de la cafeína, Epigallocatechin-3-Gallate" Suplemento, Teavigo, sobre el metabolismo en reposo y el efecto térmico de la alimentación ". Sobre la base de los resultados de otras investigaciones, se ha determinado que el EGCG es la más bioactiva de las catequinas o flavonoides que se encuentran en el té verde. Este estudio probó un suplemento de EGCG y los efectos que tiene sobre la tasa metabólica en reposo y el efecto térmico de la alimentación. Este estudio concluyó que el uso a corto plazo de un suplemento de EGCG no aumentaba las dos medidas del consumo de energía.
Consideraciones
Como advierte MedlinePlus, todavía hay muy poca evidencia de que la medicina occidental tradicional defienda que alguna El té favorece la pérdida de peso. También hay muy poca evidencia para recomendar que cualquier té no promueva la pérdida de peso. El grupo de prueba del investigador Rumpler bebió 3 tazas de té de fuerza completa por día, lo que puede haber llevado a una pérdida de un promedio de 67 calorías por día. En términos de investigación, la prueba fue de corta duración y con muy pocos sujetos de prueba para ser concluyente. Incluso si los resultados se toman como evidencia, 67 calorías por día no hacen que el té se convierta en algo para perder peso.
El té tiene propiedades antioxidantes y contiene polifenoles, que son conocidos por promover la buena salud como parte de Una dieta nutritiva y equilibrada. El té también contiene cafeína, una sustancia que no deja de tener sus propios beneficios y consideraciones de salud.
Bottom Line
Si le gusta tomar té, hágalo a menos que esté contraindicado por su estado de salud o el consejo de su proveedor de atención médica. Tomar té sin azúcar como reemplazo de otras bebidas con calorías, puede ayudar a lograr sus objetivos de pérdida de peso al disminuir las calorías líquidas que consume.