Cómo hacer loción para después del afeitado casera

El rojo es un color apropiado para las langostas y los tomates, pero no tanto para tu piel. Sin embargo, sin la loción para después del afeitado, puede terminar con quemaduras de afeitar, golpes poco atractivos e irritación grave que puede enrojecer la piel. Sáltese los productos para después de afeitar comprados en la tienda y haga los suyos propios: una loción no necesita una lista de ingredientes de una milla de largo cuando solo unos pocos lo harán. Los ingredientes hidratantes, como el aceite de coco y el aceite de oliva, hidratan la piel después del afeitado, y una pizca de aceite esencial le da a su afeitado un aroma atractivo.

Combine 2 tazas de aceite de albaricoque con 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharadita de aceite de coco en un bol. Agregue cinco gotas de aceite de toronja, aceite de rosa o aceite de limón para obtener fragancia, si lo desea. Revuelva bien. Alise una pequeña cantidad de la loción sobre la piel después del afeitado; no enjuague.

Hierva 2 tazas de agua en una olla en la estufa, luego vierta el agua con cuidado en un recipiente de vidrio o tazón. Agregue 2 cucharadas de romero picado y 2 cucharadas de flores de caléndula picadas. Deje las hierbas en el agua durante 24 horas, luego cuele y deseche. Agregue 50 mililitros de hamamelis al agua de hierbas, luego mezcle 2 cucharaditas de tintura de benzoina o extracto de semilla de pomelo. Revuelva bien y aplique sobre la piel después del afeitado.

Combine 1/4 taza de aceite de coco, 1/4 taza de manteca de karité y 1/2 cucharadita de aceite de jojoba en un tazón pequeño. Si lo desea, agregue unas gotas de aceite esencial de lavanda, aceite esencial de bergamota o aceite esencial de incienso para obtener fragancia. Mezcle bien y alise la loción sobre la piel después del afeitado.

Sugerencia

Guarde cualquier resto de la loción para después del afeitado en un recipiente sellado; se mantendrá fresca durante varias semanas.

Estas lociones para después del afeitado funcionan tanto para hombres como para mujeres.

Para hacer una crema de afeitar, combine 1/3 taza de aceite de coco, 1/3 taza de Manteca de karité y 1/4 taza de aceite de oliva en un tazón. Batir los ingredientes hasta que se forme una espuma. Alise la mezcla sobre la piel y afeite como de costumbre.

Cosas necesarias

Aceite de albaricoque

Aceite de oliva

Aceite de coco

Cuenco

Aceite de toronja, rosa o limón (opcional)

Olla

Jarra de vidrio

Romero picado

Picado Flores de caléndula

Avellana de bruja

Tintura de benzoina o extracto de semilla de pomelo

Manteca de karité

Aceite de jojoba

Lavanda, bergamota o Aceite esencial de incienso