Sustitutos saludables de azúcar en hornear

Para algunas personas, una comida no está completa sin el postre. Desafortunadamente, el alto contenido de azúcar que se encuentra en muchos postres, incluidos los productos horneados, puede llevar a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, al aumento de peso y al desarrollo de ciertas afecciones crónicas de salud, como las enfermedades cardíacas. Para reducir el contenido de azúcar, puede usar purés de frutas, néctar de agave, jarabe de arroz integral o xilitol en su horneado. Solo recuerde que es posible que necesite reducir los líquidos y la temperatura de horneado cuando utilice estos sustitutos.

Pureza de frutas

Las frutas son un sustituto saludable que se puede incluir en una serie de productos horneados. Una taza de puré de fruta en lugar de una taza de azúcar aumenta el contenido de fibra y puede reducir la cantidad de calorías en un producto horneado hasta en 500 calorías. Elija frutas que sean suaves y que ofrezcan un sabor suave, como bananas, higos y dátiles, para obtener resultados óptimos al reemplazar el azúcar en productos horneados. Combine estas frutas con una pequeña cantidad de agua para crear un puré antes de incorporarlos en su receta.

Néctar de Agave

El néctar de agave es un jarabe dulce derivado del cactus agave. A pesar de que ofrece una buena cantidad de calorías, 60 en una sola cucharada, su sabor muy dulce significa que no necesitará usar tanto para endulzar sus productos horneados. Además, el néctar de agave parece tener solo efectos mínimos sobre el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, por lo que es una mejor opción para los diabéticos. Cuando use néctar de agave como sustituto del azúcar, reduzca los líquidos de la receta en un cuarto de taza a una tercera taza. Reduzca la temperatura en 25 grados Fahrenheit para garantizar aún más el horneado.

Jarabe de arroz integral

El jarabe de arroz integral, que se produce cuando el arroz integral cocido se combina con cebada o arroz germinado, también se puede utilizar Como sustituto del azúcar en productos horneados. El jarabe de arroz integral no es tan dulce como el azúcar, señala Lundberg Family Farms, y puede ser necesario en mayores cantidades que el azúcar mientras se hornea. De hecho, se recomienda a los panaderos que sustituyan 1 1/4 tazas de jarabe de arroz integral por cada taza de azúcar necesaria en una receta. Asegúrese de reducir el líquido en la receta de dos a tres cucharadas, y agregue 1/16 cucharadita de bicarbonato de sodio para dar cuenta del líquido extra en el jarabe de arroz integral.

Xylitol

Xylitol - que Se ve y sabe a azúcar - se produce a partir de la corteza de los abedules. Además de ser bajo en calorías, el xilitol también tiene un bajo índice glucémico, por lo que es una opción segura y efectiva para los diabéticos que anhelan algo dulce. Sustituya el xilitol en una proporción de uno a uno cuando se use como alternativa al azúcar en productos horneados. Tenga en cuenta que el xilitol puede tener un efecto laxante y no debe ser consumido en exceso por aquellos que no están familiarizados con el sustituto del azúcar.