Beneficios para el cuidado de la piel del aceite de girasol

El aceite de girasol es una excelente fuente de betacaroteno, un compuesto liposoluble y rico en pigmentos que se encuentra en ciertas frutas, vegetales, granos y aceites. El betacaroteno se puede convertir en vitamina A, y este compuesto posee muchas propiedades antioxidantes que pueden ser beneficiosas para la apariencia y la salud de su piel. Comprenda los efectos secundarios potenciales del betacaroteno y consulte con su médico antes de agregar aceite de girasol a su dieta. Identificación

El aceite de girasol se produce a partir de las semillas de la planta de girasol. Contiene vitamina A, que es esencial para muchas de las funciones de su cuerpo, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El betacaroteno se puede producir sintéticamente a partir del aceite de girasol y convertirse en retinol, que es un ingrediente en muchos productos para el cuidado de la piel contra el envejecimiento, según la Clínica Mayo. El aceite también puede tomarse en forma de suplemento, así como comprado en su forma de aceite puro para cocinar y para aplicación tópica. Consulte a un médico sobre la dosis recomendada para su edad y necesidades de cuidado de la piel.

Protección solar

El consumo de altas dosis de betacaroteno puede hacer que su piel sea menos sensible al sol, según la Universidad de Maryland Centro Médico. Esto es particularmente útil para aquellos con la condición genética de la protoporfiria eritropoyética, que causa una mayor sensibilidad al sol. Los antioxidantes en el betacaroteno ayudan a neutralizar los radicales libres que pueden penetrar en la piel y provocar quemaduras solares y otros tipos de daño solar, incluido el cáncer de piel. Sin embargo, no ingiera ni aplique altas dosis de aceite de girasol a menos que esté bajo la supervisión de un médico.

Antienvejecimiento

Las propiedades antioxidantes del aceite de girasol pueden ayudar a prevenir los signos prematuros del envejecimiento. De acuerdo con Aging Skin Net, la exposición a los radicales libres y la luz solar aumenta la velocidad a la que envejece la piel, e incluso puede hacer que aparezcan arrugas y líneas finas antes de tiempo. Los antioxidantes que se encuentran en el aceite de girasol, junto con la protección solar diaria, pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar signos prematuros de envejecimiento.

Consideraciones

Algunas personas pueden experimentar un color amarillento de la piel mientras consumen aceite de girasol, dice la Centro médico de la Universidad de Maryland, pero esto generalmente desaparece. Busque atención médica si su decoloración persiste o si nota otros efectos secundarios mientras toma aceite de girasol. Las personas que son sensibles o alérgicas al betacaroteno deben evitar el aceite de girasol o cualquier otra forma de suplementos de betacaroteno o aceites tópicos, dice la Clínica Mayo.

Advertencias

Altas dosis de vitamina A cuando se ingieren La forma de un suplemento puede ser tóxica. Pregúntele a su médico acerca de la dosis antes de comenzar a consumir aceite de girasol en su forma de suplemento. El betacaroteno también puede interactuar con ciertos medicamentos, como los que se usan para reducir el colesterol, y los fumadores que consumen exceso de betacaroteno corren el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón, dice la Clínica Mayo.