Fuentes de sulfato de calcio
El sulfato de calcio, frecuentemente llamado yeso, es un aditivo alimentario que generalmente se encuentra en los productos procesados. La Norma General del Codex para Aditivos Alimentarios informa que el sulfato de calcio se usa a menudo en alimentos como agente conservante, antiaglomerante y agente antiespumante. La industria farmacéutica también enumera sulfato de calcio en suplementos dietéticos. El sulfato de calcio se puede encontrar en varias fuentes de alimentos.
Tofu
Como medida de salud, la mayoría de los veganos consumen tofu para satisfacer sus necesidades de calcio y proteínas. Elija tofu producido con propiedades coagulantes de sulfato de calcio, sugiere Vegetarian Resource Group. La coagulación se refiere al proceso de engrosamiento o solidificación de un compuesto o agente. El calcio preparado con sulfato de calcio normalmente contiene cantidades más altas de calcio, a diferencia de otras variedades de tofu preparadas con fuentes de nigari como el principal agente coagulante.
Verduras y frutas
Las frutas procesadas probablemente contengan cantidades sustanciales de sulfato de calcio. Esto puede incluir productos de fruta enlatados o enlatados, así como conservas o jaleas que contienen edulcorantes artificiales, señala la Norma General del Codex para Aditivos Alimentarios. Las verduras enlatadas, como los tomates, las papas, las zanahorias y los guisantes también contienen sulfato de calcio para mantener la firmeza de la fuente de alimentos.
Productos horneados
Se utilizan a menudo como un suplemento de calcio y por su efecto antiespumante, reafirmante y Las propiedades de la levadura, el sulfato de calcio se utiliza en muchos productos para hornear. El sulfato de calcio está listado como un ingrediente activo en levadura en polvo, cereales, harinas enriquecidas, acondicionadores de pan y levadura, informa la United States Gypsum Company. Como resultado, los alimentos producidos con estos productos, como las empanadas enriquecidas, los rollos, los pasteles, el pan y las pastas, tendrán sulfato de calcio.