Vitamina B5 &B6
La vitamina B5 y la vitamina B6 son vitaminas solubles en agua. Las vitaminas solubles en agua no pueden ser almacenadas por el cuerpo, por lo que deben ser suministradas continuamente por la dieta. Las vitaminas B ayudan al cuerpo a usar la energía de los alimentos, según los Institutos Nacionales de la Salud. También ayudan a formar glóbulos rojos.
Función
Tanto la vitamina B6 como la vitamina B5 están involucradas en el metabolismo de las proteínas. La vitamina B6 también es necesaria para el metabolismo de los glóbulos rojos, la respuesta del sistema inmunológico y la regulación del azúcar en la sangre, según los Institutos Nacionales de la Salud. Se necesita para convertir el aminoácido triptófano en la vitamina niacina. La vitamina B6 también es necesaria para producir hemoglobina. La vitamina B5 es necesaria para la síntesis de grasas, colesterol y hormonas esteroides, así como para la síntesis de acetilcolina, un neurotransmisor y melatonina, una hormona, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. Deficiencia
La deficiencia de vitamina B5 o B6 es rara. Se ha encontrado que la deficiencia de vitamina B5 produce dolor de cabeza, fatiga, insomnio, trastornos intestinales y entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies, aunque este resultado no se replicó en un estudio posterior, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. Los adultos deben tener al menos 5 mg por día de vitamina B5. Los alcohólicos pueden estar en riesgo de deficiencia de vitamina B6 debido a problemas para metabolizar la vitamina y la mala nutrición. La deficiencia podría provocar síntomas neurológicos, como convulsiones, irritabilidad, depresión y confusión. Los adultos deben tener 1,3 mg por día. Los hombres mayores de 50 años deben tener 1.7 mg por día. Las mujeres mayores de 50 años deben consumir 1.5 mg por día.
Enfermedad cardíaca
La vitamina B6 puede desempeñar un papel en la reducción de los niveles de homocisteína en la sangre, reduciendo el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según el Instituto Linus Pauling de Oregón Universidad Estatal. La pantetina, un derivado de la vitamina B5, también puede desempeñar un papel en la prevención de las enfermedades cardíacas al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, según el instituto.
Tratamiento
La vitamina B6 se ha utilizado para tratar el síndrome premenstrual y el lado Los efectos de las píldoras anticonceptivas han sido sugeridos como un tratamiento para la depresión, pero ninguna evidencia concluyente ha encontrado que sea beneficioso, según el Instituto Linus Pauling. Puede ser útil para reducir las náuseas matutinas en el embarazo. La vitamina B5 puede acelerar la cicatrización de las heridas, aunque es necesario realizar más investigaciones.
Tanto la vitamina B5 como la vitamina B6 se encuentran en cereales fortificados, granos, carnes, pescado, lácteos y frijoles. La vitamina B6 se encuentra en algunas frutas y verduras. Las fuentes ricas de vitamina B5 y vitamina B6 incluyen hígado, yema de huevo, semillas de girasol, pistachos, salmón y atún. Las setas shiitake son una fuente de ambas vitaminas. Una taza contiene el 52 por ciento del consumo diario recomendado de vitamina B5 para aquellos con una dieta de 2,000 calorías, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes para la Referencia Estándar del USDA.