¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de incienso?

El aceite esencial de incienso, o Boswellia carterii, se ha utilizado durante siglos tanto por sus propiedades espirituales como por sus propiedades medicinales. El incienso fue uno de los regalos que los tres reyes magos trajeron a Jesús en su nacimiento, y la historia demuestra que su valor fue considerado tan altamente como el del oro. Dice Jennie Harding en el Manual de aceites esenciales: "El incienso no es tóxico, no irrita ni sensibiliza, por lo que es seguro para todo tipo de piel".

Incienso para la mente y el espíritu

Incienso es considerado por los aromaterapeutas como una nota de base, que clasifica el aceite que tiene un olor profundamente penetrante y duradero. En la creación de una mezcla, se utiliza para fijar los otros aromas y para unir la mezcla, estabilizando los aceites más volátiles y prolongando la vida útil de la mezcla. Aumenta la autoestima y calma la ansiedad.

Para usar el aceite en meditación, agrega cuatro gotas a un vaporizador. Al inhalar el aceite, ayuda a disminuir la velocidad y profundizar la respiración, lo que a su vez aporta una sensación de paz, restablece el equilibrio y abre la mente, aumentando la conciencia y la comprensión espiritual. También se piensa que ayuda a liberar traumas pasados, ayuda a alguien a sobrellevar el dolor a 'dejarse llevar' y llegar a un acuerdo.

Incienso para la piel

Se sabe que el aceite de incienso mejora el tono de la piel Cortes y rozaduras y pieles infectadas. Cuando se combina con aceite de rosa en una crema o en un aceite portador, es extremadamente beneficioso como tratamiento para la piel seca, o la piel madura o arrugada. También ayuda a disminuir la aparición de cicatrices. Una buena mezcla de aceites para pieles maduras es cuatro gotas de incienso mezclado con dos gotas de rosa otto y cuatro gotas de neroli en 30 ml de aceite de almendras dulces. Masajee una pequeña cantidad ligeramente en su cara cada noche para obtener el mejor beneficio.

Para curar una herida y fomentar la curación, mezcle cuatro gotas de incienso con dos gotas de mirra y cuatro gotas de manuka en 30 ml de dulce aceite de almendras. Esta mezcla ayudará particularmente a combatir cualquier infección y a secar cualquier herida húmeda o que llora, aunque se debe tener cuidado si se aplica a una herida abierta.

Incienso para el sistema respiratorio

Incienso Según los aceites esotéricos, "limpia los pulmones y ayuda con dificultad para respirar, asma, bronquitis, laringitis, tos y resfriados". Para aliviar los síntomas de cualquiera de estos, agregue ocho gotas a un baño de agua tibia o inhale cuatro gotas de un recipiente con agua muy caliente durante diez minutos.

El incienso es muy útil durante un ataque de asma como víctima. Puede sentir pánico y comenzar a respirar más rápido. El efecto calmante del incienso en la respiración ayudará a retardar y profundizar la respiración, brindando alivio.

Como todos los aceites esenciales, el incienso no está diseñado para ser utilizado como sustituto de la atención médica, sino como complemento de it.