¿Qué es el metabolismo anabólico?

El metabolismo es el nombre de la suma de las reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo humano. Debido a que algunas reacciones rompen las moléculas grandes en pedazos más pequeños, mientras que otras reacciones forman moléculas más grandes a partir de los constituyentes, el metabolismo se subdivide en dos categorías: metabolismo catabólico y metabolismo anabólico. El metabolismo anabólico se refiere a reacciones que acumulan moléculas.

Significado

El cuerpo humano, para crecer y mantenerse, tiene que absorber moléculas de nutrientes del ambiente externo. Esto tiene dos propósitos. Primero, estas moléculas de nutrientes se descomponen para proporcionar energía que las células utilizan para participar en el movimiento, el crecimiento y diversas reacciones químicas. Además, sin embargo, los productos de la descomposición de nutrientes son pequeñas moléculas que las células pueden usar como bloques de construcción de moléculas más grandes, formando literalmente material nuevo a partir de los productos de descomposición de los nutrientes.

Función

La función de los anabólicos El metabolismo es, dicho simplemente, para construir moléculas estructurales y funcionales. Esto puede tomar muchas formas diferentes. Por ejemplo, explica la Dra. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana", las células corporales están compuestas principalmente de proteínas. Para construir nuevas proteínas estructurales y funcionales, las células necesitan aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas. Las células obtienen estos bloques de construcción al absorberlos del torrente sanguíneo, donde terminan después de que el tracto digestivo ha degradado una proteína ingerida en sus aminoácidos constituyentes.

Características

El anabolismo es más que un simple desarrollo celular. , sin embargo. El cuerpo humano almacena moléculas de nutrientes para su uso durante períodos de ayuno o escasa disponibilidad de alimentos. Estas formas de almacenamiento de nutrientes se componen de grasa o azúcar. El almacenamiento de azúcar, en particular, depende de las reacciones anabólicas, tenga en cuenta los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica". El hígado y los músculos ensamblan glucógeno, una cadena larga de moléculas de glucosa, de la ingesta de glucosa extraída de azúcares y carbohidratos.

Consideraciones

Aunque el catabolismo, o las reacciones que descomponen las moléculas, generalmente producen energía, el anabolismo generalmente requiere energía. Esto, explican los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell en su libro "Bioquímica", es una de las razones por las que las células del cuerpo requieren un suministro constante de nutrientes que pueden quemar para obtener energía. Incluso algo tan simple como producir glucógeno, la forma de almacenamiento de azúcar, requiere grandes cantidades de energía que deben provenir de la descomposición de las moléculas de nutrientes.

Expert Insight

Las reacciones catabólicas potencian las reacciones anabólicas en más de una forma . Además de proporcionar literalmente la energía necesaria para ejecutar reacciones anabólicas, las reacciones catabólicas también suministran otro ingrediente necesario: los electrones. En química, los electrones son el "pegamento" que mantiene unidos a los átomos a través de enlaces químicos. Para hacer nuevos lazos, explique los Dres. Campbell y Farrell, como el cuerpo necesita hacer cuando construye moléculas grandes a partir de moléculas más pequeñas, las células requieren una fuente de electrones. Las reacciones catabólicas o de ruptura suministran estos electrones y mantienen el anabolismo en marcha.