El efecto de la cafeína en los niños con TDAH

Neuropsicólogo, autor y orador El Dr. David Amen dice que los efectos de la cafeína a veces son impredecibles. Esto se debe a varias variables que incluyen la genética, los factores fisiológicos individuales y la tolerancia única a la sustancia química. En general, la cafeína tiene un efecto más sutil en el estado de alerta que otros estimulantes, como los medicamentos recetados para el TDAH. Aunque sus efectos son sutiles, lo más importante que debe recordar acerca de la cafeína, según Amen, es que "la cafeína no es tan simple en efectos" como otros estimulantes. La cafeína es un estimulante único

Aunque La cafeína actúa como un estimulante en el sistema nervioso central, los efectos específicos son únicos para cada individuo. Los niños con TDAH no son diferentes a este respecto. Aunque cada niño con el trastorno tiene síntomas específicos en común, cada uno también tiene su propio maquillaje biológico individual. Estos efectos variables de la cafeína en niños con TDAH se verifican en un informe de 2007 en el "Journal of Applied School Psychology".

Efectos sobre la hiperactividad

El informe de la revista, basado en los resultados de 12 extensos experimentos de investigación en Los efectos de la cafeína en los niños con TDAH apoyan las advertencias de Amen sobre los diferentes efectos. El Journal informa que solo cuatro de los 12 experimentos de investigación mostraron que el uso de cafeína redujo la hiperactividad. Si bien un experimento sugirió que la cafeína mejora el tiempo de reacción y disminuye la lentitud en niños con El TDAH, los resultados de otro estudio sugirieron que disminuyó el tiempo de reacción.

Efectos secundarios

La revisión de la revista también reveló una amplia variación en los efectos secundarios no deseados. La afirmación de Amen de que la cafeína puede tener diversos efectos, los efectos secundarios identificados no fueron consistentes en los 12 experimentos revisados. Entre los diversos efectos secundarios observados en la investigación se encuentran la ansiedad leve a moderada, el nerviosismo, Tomachaches, náuseas, depresión del insomnio, temblores y ansiedad. Aunque es raro, algunos niños experimentaron convulsiones. Estos efectos secundarios se informaron en algunos niños en algunos de los experimentos, pero no en otros. Además, otros niños en los experimentos toleraron el pozo químico sin efectos secundarios perceptibles.

Cafeína y medicamentos

En comparación con los medicamentos recetados, el Journal informa que la cafeína fue menos eficaz para reducir los síntomas del TDAH en la mayoría de niños. Sin embargo, algunos niños experimentaron un mejor enfoque y habilidades para resolver problemas. La revisión del Journal reveló que en algunos niños la cafeína disminuyó la efectividad de los medicamentos estimulantes y, en otros casos, la cafeína, cuando se combinó con medicamentos estimulantes, en realidad disminuyó los síntomas más efectivamente que los medicamentos. solo.

Recomendaciones

El Dr., John Carlson, uno de los autores de "Methylphenidate, Atomxetine, and Caffeine: Un manual para psicólogos escolares", concluye que los efectos de la cafeína en los niños con TDAH siguen sin estar claros y advierte sobre los efectos perjudiciales asociados con la cafeína en niños con TDAH. A la luz de esto, es aconsejable consultar a un médico sobre el consumo de cafeína de su hijo.