Sobredosis de Zinc y Frecuencia Cardíaca
El zinc es un tipo de nutriente que el cuerpo necesita para el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo. Debido a que el cuerpo no crea zinc, debe obtenerse a través de su dieta; pero se encuentra en muchos alimentos. El zinc también ayuda a aumentar la inmunidad; acelera la curación de heridas y afecta tu sentido del gusto y el olfato. Al igual que con cualquier vitamina o nutriente, el exceso de zinc puede afectar negativamente su salud y causar síntomas físicos significativos.
Identificación
El zinc se considera un elemento traza que se obtiene a través de la dieta y se agrega como fortificante para Muchos otros alimentos. El zinc se encuentra en los mariscos, como las ostras, el cangrejo y la langosta; productos lácteos, incluyendo queso y leche; y granos, como salvado, avena y cereales fortificados para el desayuno. La cantidad diaria recomendada de zinc para adultos es de 11 mg para hombres y 8 mg para mujeres.
Significado
La American Cancer Society afirma que abundan las teorías para tomar suplementos de zinc, ya que el zinc se ha promocionado para el tratamiento de Diversas enfermedades. Aquellos que tienen niveles bajos de zinc pueden beneficiarse de los suplementos de zinc para ayudar a combatir las infecciones; y los suplementos de zinc pueden ayudar con la enfermedad de células falciformes. Debido a su uso promocional, algunas personas pueden tomar demasiados suplementos de zinc, lo que puede provocar toxicidad por zinc.
Síntomas
Una sobredosis de zinc puede causar síntomas con el uso excesivo a largo plazo de los suplementos. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, los signos de toxicidad por cinc incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y dolor de cabeza. Las dosis muy altas de zinc entre 150 mg y 450 mg diarios se asocian con una disminución de la inmunidad y niveles más bajos de HDL, el colesterol "bueno". La Oficina de Suplementos Dietéticos no cita los problemas con la frecuencia cardíaca como un síntoma de toxicidad por zinc.
Cobre
Una sobredosis de zinc a largo plazo puede causar una deficiencia de cobre en el cuerpo, como dosis altas El zinc interfiere con la capacidad del cuerpo para absorber el cobre. Según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón, la deficiencia de cobre puede estar relacionada con enfermedades cardiovasculares como resultado de la aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias debido a los depósitos de placa grasa. Debido a que la sobredosis de zinc también puede disminuir los niveles de colesterol HDL, el colesterol LDL puede aumentar, lo que también causa aterosclerosis. La aterosclerosis puede provocar un ataque cardíaco o una enfermedad arterial periférica, lo que afecta su frecuencia cardíaca.
Consideraciones
Comuníquese con su médico si observa una irregularidad en su frecuencia cardíaca. Si su corazón está latiendo demasiado rápido, demasiado lento o a un ritmo irregular, puede tener dificultades para mantener el flujo de sangre a sus órganos y tejidos. La Clínica Cleveland afirma que si su corazón está latiendo de manera irregular, puede notar una sensación de latido en el pecho, mareos, dificultad para respirar o debilidad. Informe a su médico sobre sus síntomas, cuánto tiempo los ha tenido y qué vitaminas y suplementos está tomando, incluido el zinc.