Comer cacahuetes y diverticulitis
Diverticulosis
Si tiene diverticulosis, puede experimentar dolor de cólicos en la parte inferior izquierda del abdomen, hinchazón y estreñimiento. Muchas personas con esta afección, sin embargo, no tienen ningún síntoma. Se cree que incluir una cantidad adecuada de fibra en su dieta podría ayudar a prevenir la formación de divertículos. Un buen objetivo es de 20 a 35 g de fibra dietética todos los días. Comer fibra agrega volumen a las heces, empujándolas a través de su colon más rápidamente. Esto evita el estreñimiento y el aumento resultante en la presión del colon, lo que podría impedir la formación de divertículos. La fibra también ayuda a engrosar las heces, manteniendo unidas las partículas de los alimentos y haciendo que sea menos probable que queden atrapadas en los divertículos existentes. Evitar que las partículas de alimentos queden atrapadas en los divertículos puede evitar que la diverticulosis se convierta en diverticulitis.
Alimentos ricos en fibra
Es fácil obtener la fibra adecuada si incorpora varios alimentos ricos en fibra en su dieta todos los días. Las mejores fuentes dietéticas de fibra incluyen el pan integral y las pastas, el arroz integral, las frutas y verduras frescas, los frutos secos, incluidos los cacahuetes y las nueces de árbol, las semillas y los frijoles. Las semillas de lino son una gran fuente de fibra y pueden agregarse a muchos alimentos y productos horneados. Cuando coma granos, procure que la mayoría de ellos sean granos integrales. Busque las palabras "100% trigo integral" en las etiquetas de los alimentos para asegurarse de que está obteniendo la mayor cantidad de fibra posible.
Diverticulosis y comer nueces y semillas
Históricamente, los médicos recomendaron a sus pacientes con diverticulosis que eviten ciertos Los alimentos, incluidos los frutos secos, las semillas, las palomitas de maíz y el maíz, por la preocupación de que estos alimentos queden atrapados en los divertículos y causen diverticulitis. Pero esta recomendación no es ampliamente apoyada por la investigación actual. Dado que las nueces y las semillas son fuentes ricas en fibra, ahora se cree que podrían desempeñar un papel en la prevención de la diverticulosis y la diverticulitis. Para estar seguro y evitar la posibilidad de que las nueces y las semillas queden atrapadas en los divertículos, lo mejor es masticar bien estos alimentos para obtener la consistencia de la mantequilla de maní, a fin de minimizar el riesgo de pequeñas partículas que entren en su colon. Diverticulitis
Sin embargo, las nueces y semillas deben evitarse si actualmente tiene diverticulitis. La diverticulitis es un estado agudo de inflamación e infección en el colon causado por bacterias u otros irritantes atrapados en los divertículos. Los síntomas a menudo incluyen dolor intenso y calambres en la parte inferior izquierda de su abdomen, así como náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, fiebre y escalofríos. Si tiene síntomas de diverticulitis, es importante que un médico lo evalúe porque el tratamiento para esta afección generalmente consiste en antibióticos y reposo intestinal, lo que generalmente implica consumir solo agua y otros líquidos claros. Durante la fase aguda de la diverticulitis, el objetivo principal es permitir que el colon descanse y se cure. La mejor manera de hacer esto es evitar los alimentos que agregan volumen a sus deposiciones, que son principalmente aquellos alimentos con alto contenido de fibra. El consumo de alimentos con alto contenido de fibra durante esta etapa inflamatoria aguda puede agravar los síntomas, retardar la curación y llevar a complicaciones adicionales. Una vez que la inflamación comienza a resolverse, su dieta generalmente avanza lentamente a una dieta baja en fibra, seguida de la reintroducción gradual de alimentos con alto contenido de fibra para prevenir episodios recurrentes de diverticulitis.
Alimentos con bajo contenido de fibra
Los alimentos que contienen cantidades bajas de fibra y que pueden consumirse mientras el colon se está curando incluyen granos blancos o refinados, como el pan blanco y el arroz blanco; Frutas y verduras blandas o bien cocidas sin la piel o las semillas; carnes "y productos lácteos. Esta dieta baja en fibra se considera "transitoria", seguida solo hasta que se resuelvan sus síntomas. Una vez que ya no experimente síntomas de diverticulitis, puede comenzar a agregar gradualmente fibra nuevamente a su dieta. Sin embargo, es importante hacerlo lentamente, ya que pueden producirse gases, hinchazón y molestias. Asegúrese de beber cantidades adecuadas de líquido, por lo menos de 6 a 8 onzas. de agua a diario, para prevenir molestias y estreñimiento.