Definición de un canal de proteína
Un canal de proteína es un pasaje a través de una membrana celular que se utiliza para la comunicación entre el exterior y el interior de una célula. Los canales de proteínas son el sistema de control de las células. Transportando señales de agua, químicas y eléctricas, afectan la función de la célula al controlar el crecimiento y el metabolismo. Los canales de proteínas especializados transportan calcio, sodio y otros iones para cambiar el potencial eléctrico a través de las membranas celulares, lo que hace que las células reaccionen a los estímulos.
Anatomía de un Canal de Proteínas. bicapa Los canales de proteínas se forman por las proteínas plasmáticas que entran a través de las membranas lipídicas de la célula. Dependiendo de la composición molecular de la proteína plasmática, el canal de proteína puede tener diferentes cualidades físicas y químicas, estas cualidades determinan la función del canal de proteína. Los canales de proteínas son pequeños y solo permiten el paso de pequeñas moléculas e iones.
Receptores celulares
Los canales de proteínas son como las carreteras de transporte hacia y desde el cuerpo celular. La regulación del movimiento a través de los canales está regulada por áreas de la célula llamadas receptores. Los neurotransmisores se conectan a los receptores celulares y abren y cierran los canales, lo que permite el movimiento de sustancias dentro y fuera de las células. Los canales de sodio utilizan el neurotransmisor acetilcolina para regular la ingesta de iones de sodio. Cuando los receptores celulares están vacantes, se permite que los iones entren en la célula. Sin embargo, cuando la acetilcolina se une a los receptores, el canal se cierra impidiendo que los iones pasen.
Los canales de activación rápida
Los canales de proteínas tienen diferentes clasificaciones según sus acciones y propósitos. Según la Fundación de Diabetes Insípida Nefrogénica (NDIF), los canales rápidos están bloqueados, los canales activados por voltaje con un potencial de activación más bajo que los canales de activación más lentos. Los canales de iones de sodio son canales de acción rápida responsables de la activación de las células nerviosas en todo el cuerpo.
Canales de activación lenta
Los canales de proteína de calcio se consideran canales de activación lenta. NDIF describe que los canales de calcio de activación lenta son más sensibles a los iones de calcio que a los iones de sodio. Hay tres subtipos diferentes de canales de calcio en todo el cuerpo; cada uno reacciona de manera diferente al liberar diferentes tipos de neurotransmisores que afectan el control del músculo liso. La diferencia en la velocidad de reacción entre los canales de sodio de activación rápida y los canales de calcio de activación lenta es necesaria porque los impulsos nerviosos requieren una respuesta más inmediata que el músculo liso.