Cómo cocinar con aceite de almendra gourmet

Si las almendras te traen alegría, el aceite de almendras gourmet te hará desvanecer. Los aceites de almendra etiquetados como "gourmet" o "francés" se prensan en frío, lo que significa que no se utiliza calor ya que el aceite se extrae de las nueces. Los aceites de almendra "refinados" menos costosos utilizan calor durante el prensado. Esto hace que el proceso sea más rápido, pero a menudo destruye el delicado sabor a almendra tostada que encontrará en el aceite de almendra gourmet. Por esa razón, los usos ideales del aceite de almendra gourmet difieren de los del aceite de almendra natural.

Llano y de lujo

En general, los aceites refinados pueden absorber más calor que los aceites prensados ​​en frío. Como una clase de grasas, tanto los aceites de almendra refinados como los prensados ​​en frío son adecuados para cocinar a fuego medio, porque tienen un punto de humo similar al aceite de oliva. Ese punto de humo significa que pueden actuar a fuego medio-alto para saltear y dorar sin producir humo y volverse incomible. Ninguno de los tipos de aceite de almendra es lo suficientemente estable para el alto calor necesario para freír o freír.

Saltando el sartén

Puede usar aceite de almendras gourmet para saltear o saltear alimentos. pero eso no significa necesariamente que debas. Este aceite de almendra más caro es apreciado por su sabor sutil de almendras tostadas, que se destruye por el calor. Reserve su aceite de almendras prensado en frío para vestir alimentos fríos o rociar sobre un plato cocinado después de que se haya retirado del fuego. Para la cocina en sí, use aceite de almendras de grado inferior u otro aceite de cocina, como la canola.

Conducir nueces de ensalada

Como ingrediente de aderezo, el aceite de almendras gourmet realza el sabor de las nueces picadas o en rodajas contenidas en la propia ensalada. El pollo frío y las nueces tienen una afinidad natural. Si viste una ensalada de pollo fría, agregue aceite de almendras en el aderezo en una proporción de tres partes de aceite de almendras y cuatro partes de vino tinto o vinagre balsámico. Alternativamente, use aceite de almendras, mezclado con vinagre de sidra de manzana en la proporción tradicional de tres a uno para rematar una ensalada de otoño de manzanas, peras y nueces en una cama de verduras.

The Finishing Touch

A La rociada de aceite de oliva gourmet sobre los alimentos al vapor, salteados o asados ​​realza la profundidad del sabor en los platos que la mantequilla o el aceite de oliva no. Al usarlo para cubrir las coles de Bruselas asadas, por ejemplo, mejora el sabor a nuez que se esconde en la verdura a menudo criticada. Una cobertura obvia para los acompañamientos "amandine", el aceite de almendra gourmet repasa los alimentos como la espinaca cremosa de lujo después de que se calienta y se remata con almendras tostadas. Del mismo modo, el aceite de nuez prensado en frío agrega un toque gourmet a las habichuelas verdes y almendras antes ho-hum.