Vitaminas para el cabello, la piel y las uñas versus vitaminas prenatales

Ciertas vitaminas, como la vitamina H o la biotina, ayudan al crecimiento del cabello y las uñas, así como a la salud de la piel. Existen afirmaciones de que las vitaminas prenatales pueden ayudar a mejorar la salud de la piel y crear uñas y cabello más largos y fuertes. Comer una dieta saludable y bien balanceada puede asegurar que su cuerpo reciba los nutrientes que necesita. Antes de comenzar un régimen de vitaminas, consulte a su proveedor de atención médica para obtener recomendaciones.

Vitaminas para el cabello, la piel y las uñas

Las vitaminas del complejo B consisten en todas las vitaminas B que su cuerpo necesita. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la vitamina H, o biotina, es parte del grupo de vitaminas B y es particularmente responsable del cabello más largo, las uñas más fuertes y la piel sana. Las sardinas, las yemas de huevo, los cereales integrales, las nueces y los plátanos son una fuente abundante de biotina. La biotina también está disponible como suplemento. Según el UMMC, los adultos sanos pueden consumir hasta 30 microgramos por día de manera segura. Consulte con su médico para ver si esta cantidad es adecuada para usted.

Vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales proporcionan nutrientes esenciales como el hierro, el ácido fólico y el calcio, según Drugs.com. Las mujeres embarazadas y las madres que amamantan necesitan estos nutrientes adicionales para apoyar el crecimiento saludable de los embriones y para nutrirse a sí mismas y al bebé mientras amamantan. El ácido fólico ayuda a garantizar que el bebé no desarrolle defectos neurológicos como la espina bífida, mientras que el calcio garantiza huesos fuertes y sanos. El hierro es necesario para garantizar que la futura madre pueda producir suficientes glóbulos rojos para soportar el aumento del volumen de sangre durante el embarazo y suministrar la cantidad necesaria de hierro para la lactancia.

Prenatal Las vitaminas no contienen ningún nutriente que ayude al crecimiento o desarrollo del cabello, la piel y las uñas, según MedlinePlus. La biotina simplemente no está incluida en la fórmula porque la función principal de las vitaminas prenatales es proporcionar tres nutrientes esenciales: hierro, calcio y ácido fólico. Todos estos nutrientes, incluidos la biotina, el ácido fólico, el calcio y el hierro, se encuentran en las multivitaminas. Las vitaminas prenatales suministran una dosis más alta de calcio, hierro y ácido fólico que una combinación de multivitaminas ordinarias porque las mujeres embarazadas y en período de lactancia requieren dosis más altas. Según Columbia Health, tomar una vitamina prenatal puede no ser lo mejor para usted. Dado que las vitaminas prenatales contienen una mayor concentración de hierro, el hierro podría acumularse en su cuerpo. Demasiado hierro puede causar efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento. Una acumulación severa de hierro en su sistema podría causar la muerte.

Consideraciones

Solo tome una vitamina prenatal si usted y su médico deciden que es adecuado para usted. Si desea mejorar su piel o hacer crecer un cabello más largo y uñas más fuertes, opte por un suplemento de biotina. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, ciertos productos cosméticos, incluidos los esmaltes de uñas, champús y acondicionadores, están formulados con biotina para proporcionar fuerza adicional y apoyar un crecimiento saludable.