Los efectos secundarios del magnesio y la medicación para el corazón
El magnesio, es un mineral que su cuerpo necesita para la salud de sus pulmones, corazón y sistema nervioso, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los medicamentos para el corazón pueden diferir en tipos, desde diuréticos como la furosemida hasta bloqueadores de los canales de calcio como el diltiazem. Se prescriben medicamentos para el corazón, como diltiazem, si su corazón no produce el ritmo correcto. La furosemida, un medicamento diurético para el corazón, ayuda a su cuerpo a deshacerse de los líquidos innecesarios. Los efectos secundarios pueden ocurrir con los suplementos de magnesio y estos medicamentos específicos para el corazón.
Manos y pies fríos
Sus manos y pies pueden sentirse fríos cuando toma un medicamento para el corazón. Esto puede ocurrir porque el medicamento para el corazón disminuye su presión arterial. Si esto ocurre demasiado, es posible que no llegue suficiente sangre a sus extremidades, haciendo que se sientan más frías de lo normal. Es posible que tenga ganas de usar guantes y calcetines calientes. Este es un efecto secundario común al comenzar un medicamento para el corazón. Si continúa o se vuelve molesto, llame a su médico para obtener asesoramiento y tratamiento.
Diarrea
La diarrea puede ocurrir como un efecto secundario común del mineral magnesio. Puede usar el baño varias veces con deposiciones sueltas. Por lo general, la diarrea solo se presenta cuando comienza a tomar un suplemento de magnesio y debe desaparecer a medida que lo usa más. Esto puede convertirse en un problema si este efecto secundario continúa. Hable con su médico si la diarrea ocurre en forma severa.
Nariz que moquea
Puede experimentar una secreción nasal, también llamada rinitis, cuando comienza a tomar algunos medicamentos para el corazón. La rinitis no se clasifica como un problema de salud grave, a menos que continúe. Si lo hace, pídale ayuda a su médico.
Mareo
Puede ocurrir mareo como efecto secundario de los medicamentos para el corazón. Puede sentirse mareado al levantarse de una posición sentada, una condición conocida como hipotensión postural. Esto ocurre si el medicamento que toma disminuye demasiado su presión arterial. Pararse de repente causa una caída rápida, pero generalmente momentánea de la presión arterial. Su cabeza puede sentirse como si estuviera girando o que la habitación esté girando. A medida que su cuerpo se aclimata a su medicamento para el corazón, la hipotensión postural debe cesar por sí sola.
Fatiga leve
Puede que se produzca una fatiga leve cuando toma por primera vez algunos medicamentos para el corazón, indica Drugs.com. Puede sentirse cansado como si no tuviera sueño, incluso cuando no lo hace. Es posible que necesite descansar. Llame a su médico si este efecto secundario continúa o parece grave.
Efectos secundarios combinados
Según el medicamento para el corazón que toma, el uso de magnesio puede causar algunos efectos secundarios. Por ejemplo, si toma un bloqueador de los canales de calcio, como diltiazem o amlodipino, el magnesio puede hacer que sea más probable que tenga los efectos secundarios del medicamento para el corazón que sin el suplemento. Esto puede ocurrir porque el magnesio es un bloqueador del canal de calcio natural.