¿Pueden las cápsulas de aceite de semilla de lino ir mal?

El aceite de semilla de lino tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Está disponible en cápsulas y botellas en tiendas de comestibles y tiendas de alimentos saludables. Sin embargo, las cápsulas de aceite de semilla de lino, como cualquier aceite, pueden volverse rancias. Siempre revise la fecha de vencimiento en la botella antes de comprarla y úsela antes de que se vuelva vieja.

Source

El aceite de semilla de lino se extrae de las semillas de lino enteras mediante prensado en frío, que no usa calor ni solventes en el proceso. Por lo general, se utiliza una prensa de tornillo para presionar las semillas, extrayendo el aceite de semilla de lino. Algunos fabricantes agregan lignanos a las cápsulas de aceite; Revise la etiqueta para más información. Canadá es el mayor proveedor de semillas de lino enteras; China es el segundo.

Nutrientes

El aceite de semilla de lino contiene ácido alfa-linolénico o ALA, el ácido graso esencial omega-3, pero no contiene los lignanos y la fibra de las semillas de lino enteras o molidas. Una cucharada de aceite de semilla de lino, aproximadamente 14 g, contiene 124 calorías, 14 g de grasa y 8 g de ALA. Las cápsulas variarán en tamaño y gramos, pero una cápsula de 5 g, o 1 cucharadita, contiene 44 calorías, 5 g de grasa y 2.8 g de ALA. Revise la botella para obtener cantidades específicas.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 se consideran ácidos grasos necesarios que el cuerpo no puede producir, pero deben suministrarse a través de la dieta. Juegan un papel importante en el crecimiento y desarrollo normal y en la función cerebral. Los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación y pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, artritis y cáncer, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los ácidos grasos omega-3, que reducen la inflamación, deben estar en equilibrio con los ácidos grasos omega-6, que tienden a promover la inflamación. Se cree que la dieta estadounidense proporciona entre 14 y 25 veces más ácidos grasos omega-6 que omega-3. Esta puede ser una razón por la que los suplementos son útiles.

Almacenamiento

Almacene las cápsulas de semillas de lino en una botella oscura a temperatura ambiente o en el refrigerador. El aceite de semilla de lino está disponible en cápsulas de gel suave y en botellas en forma líquida. El aceite de semilla de lino puede volverse rancio porque es sensible al calor, el oxígeno y la luz. Busque empaques que protejan el aceite de estos elementos, como botellas y cajas oscuras. No utilice productos que hayan caducado.