Nutrición de aceite de chile

El aceite de chile es un aceite simple utilizado en la cocina asiática, especialmente en la cocina china y tailandesa. Aunque los ingredientes utilizados varían un poco según la región, la mayoría de los tipos de aceite de chile están hechos de chiles empapados en aceite como el aceite de oliva, soja o canola. El aceite a veces se calienta lentamente a aproximadamente 180 grados F durante dos o tres horas para permitir que absorba más eficazmente el calor y el sabor de los pimientos. El aceite de chile se puede refrigerar hasta por un mes, de acuerdo con el sitio web de Food Network.

Calorías

El contenido calórico del aceite de chile depende del tipo de aceite y la cantidad de chiles que se utilizan en la preparación. Los aceites de canola y la soja proporcionan aproximadamente 120 calorías por cucharada, mientras que una cucharada de aceite de oliva contiene aproximadamente 40 calorías, según el sitio web de Calorie Counter. Una porción de 100 g de chiles frescos contiene aproximadamente 21 calorías.

Grasa

Debido a que los aceites están compuestos de grasas, todos los tipos de aceite que se usan para hacer aceite de chile derivan el 100 por ciento de sus calorías de la grasa. El aceite de oliva contiene aproximadamente 4,5 g de grasa por cucharada, o aproximadamente el siete por ciento de la ingesta diaria recomendada de grasa. Los aceites de colza y de soja contienen aproximadamente 13.6 g de grasa en cada cucharada, que es aproximadamente el 21 por ciento de la cantidad diaria recomendada, según el sitio web de Calorie Counter. Los chiles contienen aproximadamente 0,1 g de grasa por porción de 100 g.

Grasas saturadas

Los aceites de colza, soja y oliva son relativamente bajos en grasa saturada, según el sitio web Calorie Counter. Los aceites de soya y canola contienen aproximadamente el cinco por ciento de la cantidad diaria recomendada, o aproximadamente 1.1 g por 1 cucharada de porción. El aceite de oliva proporciona aproximadamente 0.6 g, o aproximadamente el tres por ciento de la cantidad diaria de grasa saturada por cucharada. Los chiles no contienen grasas saturadas.

Carbohidratos

Todos los tipos de aceite que se usan comúnmente en la elaboración del aceite de chile: canola, soja y oliva, no contienen carbohidratos. De acuerdo con el sitio web de Calorie Counter, una porción de 100 g de chile proporciona aproximadamente 5,1 g de carbohidratos.

Proteína

Una porción de 100 g de chile contiene menos de 1 g de proteína. No hay proteínas en los aceites de canola, oliva o soja, de acuerdo con el sitio web de Calorie Counter.

Vitaminas y minerales

Los aceites que se usan para hacer aceite de chile no son fuentes importantes de vitaminas o minerales, señala el contador de calorías sitio web. Los chiles proporcionan pequeñas cantidades de varios nutrientes importantes: una porción de 100 g contiene aproximadamente 68 mg de vitamina C, 36 UI de vitamina A y 10 mcg de ácido fólico.