¿La sal y la grasa aumentan de peso?
No es ningún secreto que el sodio hace que su comida tenga un buen sabor: los vendedores de alimentos realmente confían en su deseo de comida salada para que las comidas procesadas y rápidas sean lo más irresistibles posible. Parte del sodio en su dieta en realidad promueve la buena salud, y necesita una pequeña cantidad de sal cada día para mantenerse saludable. Sin embargo, consumir demasiado sodio causa efectos secundarios, que pueden incluir aumento de peso por agua y distensión abdominal.
Sodio y su cuerpo
Necesita una pequeña cantidad de sodio cada día para mantener su salud. Como un electrolito soluble en agua, el sodio desempeña un papel en la retención de líquidos. Eso es bueno, siempre y cuando ingiera una cantidad moderada de sodio por día, ya que necesita un poco de retención de líquidos para mantener una presión arterial saludable. Sin suficiente sodio, corre el riesgo de desarrollar presión arterial baja, lo que puede hacer que se sienta fatigado o mareado. El sodio también es clave para la salud de los nervios, y es uno de los electrolitos clave involucrados en el envío de los pequeños impulsos eléctricos que los nervios usan para comunicarse. Junto con el potasio, el sodio apoya la función cerebral a través de su efecto sobre los nervios y también ayuda a que los nervios se comuniquen con las fibras musculares. Finalmente, el sodio lo ayuda a absorber ciertos nutrientes, incluidos los aminoácidos que se usan para producir proteínas.
El potencial para el aumento de peso y la hinchazón del agua
Mientras que una cantidad moderada de sodio en su dieta le permite retener el agua esencial , consumir demasiado sodio aumenta la retención de agua, lo que puede provocar aumento de peso y distensión abdominal. De hecho, 400 miligramos de sodio adicionales, el equivalente a 1 gramo de sal de mesa, son suficientes para generar una retención de agua de 2 libras. Obtendrías mucho sodio de una orden de papas fritas grandes en un restaurante de comida rápida. Si estás comiendo una comida salada a lo largo del día, ese aumento de peso podría aumentar. Una lasaña congelada de una porción tiene 639 miligramos de sodio, o lo suficiente para un aumento de peso de aproximadamente 3 libras. Notará una hinchazón física e incluso podría sentir la hinchazón de sus dedos y pies debido al exceso de líquido.
Este aumento de peso es solo temporal, aunque, a medida que sus niveles de sodio y líquido se estabilicen, perderá el exceso. peso del agua.
Alimentos salados y aumento de peso
Si bien la sal en sí misma no lo hará ganar grasa corporal, los alimentos salados definitivamente pueden. Muchos alimentos procesados \u200b\u200bno solo contienen mucha sal, sino que también están cargados de calorías y grasas. Una hamburguesa doble con queso de comida rápida y papas fritas cargadas con 1,500 miligramos de sodio también contiene la friolera de 865 calorías, y eso es sin un refresco azucarado de lado. Si come una hamburguesa con queso doble y papas fritas además de su dieta regular una vez por semana, obtendrá suficientes calorías adicionales para ganar casi 13 libras de grasa en el transcurso de un año. Y a diferencia del peso del agua, que desaparecerá rápidamente cuando ajuste su dieta, 13 libras de grasa tomarán semanas, o incluso meses, en perder.
Mantener baja la ingesta de sodio
Evite el consumo de sodio aumento de peso de agua inducido por adherirse a una ingesta moderada de sodio. Idealmente, debe aspirar a 1,500 miligramos diarios y obtener un máximo de 2,300 miligramos por día. Eso generalmente significa evitar los alimentos envasados \u200b\u200by preparar sus comidas en casa, donde puede controlar su consumo de sodio. En lugar de sopas saladas enlatadas, por ejemplo, prepare sus propias sopas de pollo o verduras con caldo bajo en sodio. Y en lugar de platos congelados, prepare una gran cantidad de una cazuela o chile saludable, que puede almacenar en porciones individuales para las comidas listas para llevar. Si necesita comprar alimentos preparados, como el pan o los productos lácteos, revise la etiqueta de información nutricional para poder seleccionar la opción con menor contenido de sodio.
, , ] ]