¿Por qué es peligroso para la salud Lysol?

Los aerosoles de desinfectante Lysol dicen que matan al 99.9 por ciento de los gérmenes, pero también pueden conllevar riesgos para los humanos. Identificación

Según el sitio web del fabricante, la desinfección de la marca Lysol El aerosol contiene etanol, agua, isobutano, EDTA tetrasódico, propano, fragancia, benzoato de sodio, compuestos de borato y compuestos de amoníaco.

El aerosol de acción antibacterial Lysol contiene 79% de etanol desnaturalizado, que puede causar irritación de los ojos y las membranas mucosas y puede causar una depresión del sistema nervioso central si se inhala o ingiere.

Significado

En un informe de investigación de CBC News en Canadá, en el que se midieron los niveles de COV (compuestos orgánicos volátiles), Se encontró que el aerosol de Lysol contenía 1,200 partes por millón. Estos niveles son 1,000 veces más que las toallitas limpiadoras de Clorox a 1,000 partes por billón, y mucho más que las 500 partes por billón consideradas seguras para los seres humanos. Potencial

El desinfectante en aerosol Lysol contiene hidróxido de amonio, una sospecha toxina respiratoria, que puede estar relacionada con una variedad de afecciones pulmonares, como bronquitis, edema pulmonar, enfisema y cáncer.

Advertencia

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., al menos la mitad de los ingredientes están Lysol no ha sido completamente probado para detectar posibles riesgos de salud para los humanos.