Remedios ayurvédicos para la fiebre
Los remedios ayurvédicos para la fiebre implican una planificación y un equilibrio cuidadosos de su dieta para incorporar alimentos que sean ricos en vitaminas y nutrientes y que sean más fáciles de digerir. Aunque todavía no hay evidencia científica suficiente para respaldar algunos remedios ayurvédicos para la fiebre, es posible que desee probar la anulación de la fiebre leve de forma natural cambiando su dieta en lugar de usar un medicamento de venta libre.
Herbal Remedies
La medicina ayurvédica recomienda tomar una mezcla de hierbas de jengibre y pasas dos veces al día para disipar una fiebre leve. Triture una cucharada de jengibre con una cucharada de pasas y agregue la mezcla a una olla de agua. Deje el jengibre triturado y las pasas en la olla hasta por una hora para que el agua absorba la mezcla. Hervir el agua con la mezcla de jengibre y pasas y beberla mientras está caliente.
El sistema de la medicina ayurvédica se refiere a la cúrcuma como "El Gran Curandero Interno", según la medicina ayurvédica. Puede agregar cúrcuma al agua hirviendo o leche tibia para beber. Además de cambiar su dieta, debe descansar su cuerpo recostándose y cubriéndose con una manta para inducir la sudoración. Esto puede ayudar a reducir la fiebre.
Descanse su sistema digestivo
Evite los alimentos pesados durante aproximadamente 24 horas cuando sienta la aparición de una fiebre para darle a su sistema digestivo la oportunidad de descansar, según Ayurvedic medicina. Tome jugos y consuma frutas como manzanas, uvas, melones, naranjas, melocotones, peras y piñas, así como alimentos líquidos como sopas de verduras para el primer día de fiebre. Después de 2 o 3 días de seguir una dieta de frutas, jugos y alimentos líquidos, puede comer alimentos pesados nuevamente.
Evite los alimentos ásperos
Evite los alimentos que pueden dañar su sistema digestivo cuando tiene una fiebre. Algunos alimentos duros para evitar son alimentos chatarra y alimentos que contienen harina, azúcar en exceso o aceites en exceso. Los alimentos que contienen harina o azúcar en exceso pueden contribuir a la acidez y las grasas pueden interrumpir los doshas principales, o humores corporales, esenciales para su salud de acuerdo con el sistema de la medicina ayurvédica.