Salsa de pasta de aceite de oliva simple
A menudo, mantener la lista de ingredientes simple es la forma más efectiva de preparar un plato, y las salsas para pasta no son una excepción. Una salsa simple destaca solo uno o dos sabores diferentes, lo que le permite disfrutar de la textura de la pasta. Si bien la salsa de tomate básica es una opción clásica, las salsas con aceite de oliva como ingrediente principal también se prestan para una preparación simple y varios sabores.
Pasta
Aunque la salsa es una parte indispensable del plato, elegir La pasta correcta también es importante. Los espaguetis básicos o los espaguetis se adaptan bien a una salsa de aceite de oliva en forma y textura. La pasta fresca puede absorber demasiado aceite. Al cocinar su pasta de espagueti, use al menos 4 cuartos de galón. de agua por cada libra de pasta para que no se agrupen. Añadir 1 cucharada. De sal al agua antes de agregar la pasta, y cocinarla en una etapa ligeramente firme pero flexible, o aproximadamente de ocho a diez minutos. Escurre los espaguetis en un colador y no lo rompas antes de hervirlos.
El aceite de oliva
Cuando el aceite de oliva juegue un papel tan destacado en el plato, utiliza un virgen extra. aceite de oliva. Extra virgen significa que proviene del primer prensado de las aceitunas, y se presiona en frío, por lo que no se utiliza calor ni productos químicos. El aceite de oliva virgen extra es más fragante y sabroso que el aceite que viene de los prensados subsiguientes.
Ponerlo juntos
Para construir un plato de pasta de aceite de oliva simple, deje que la pasta hierva y caliente aproximadamente 1/2 taza. de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregue unos cuantos dientes de ajo picado al aceite para que se adapte a su gusto, y cocínelo hasta que adquiera un color dorado pálido. Retire la sartén del fuego y agregue un puñado de perejil picado. Agregue los fideos de espagueti escurridos a la sartén y mezcle todo juntos antes de servir.
Adiciones
Considere agregar algunos ingredientes complementarios a la salsa si desea animar un poco el sabor. El queso parmesano rallado agrega un sabor distintivo y una textura cremosa cuando se mezcla a través de la pasta caliente. Rociar algunos hojuelas de chili a través del plato agrega algo de especia. También puede agregar camarones salteados o pollo cortado en cubitos para hacer que el plato sea más importante.
Tenga en cuenta que una salsa a base de aceite de oliva tendrá más calorías que una salsa a base de tomate.