Información nutricional de las costillas de res

Las costillas de res consisten en los músculos y huesos de la caja torácica de una vaca. Algo más duro que muchos otros cortes de carne de res y con un sabor más intenso a la carne de res, las costillas generalmente se asan lentamente, se fuman o se asan a la parrilla a fuego lento durante largos períodos de tiempo para ayudar a romper los tejidos conectivos, haciéndolos más tiernos. Como parte de una dieta saludable, las costillas de res pueden proporcionar varios nutrientes dietéticos esenciales.

Contenido

Un 3 onzas. Porción de costillas de res, pesa 85 g. Alrededor de 20 g de esta cantidad es proteína. La misma porción de costillas también incluye 24 g, o 37 por ciento de la grasa dietética recomendada para cada día, con alrededor de 10 g de esa cantidad como grasa saturada. El resto de esa porción consiste en otros nutrientes y agua. Las costillas de res no contienen una cantidad significativa de carbohidratos.

Calorías

Hay aproximadamente 300 calorías en 3 onzas. Sirviendo de costillas de res. Más de dos tercios de esas calorías, o 219 calorías, provienen de la grasa. Las proteínas forman alrededor de 83 calorías.

Vitaminas

Las costillas de res también son una buena fuente de varias vitaminas importantes. Un 3 oz. la porción contiene 2 mcg de vitamina B12, más del 80 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La misma porción también tiene 0.2 mg de riboflavina para el 16 por ciento de la ingesta diaria, 3.1 mg de niacina, o 20 por ciento, así como 0.2 mg, o vitamina B6 con 15 por ciento. Otras vitaminas en cantidades más bajas incluyen vitamina E, vitamina K, tiamina, ácido fólico y ácido pantoténico.

Minerales

También se encuentran varios minerales esenciales en las costillas de res, incluyendo 5 mg de zinc y 18.4 mcg de selenio para 50 y 33 por ciento de la ingesta diaria recomendada de estos minerales, respectivamente. La misma porción también proporciona 2 mg de hierro, o el 25 por ciento de la ingesta diaria, y 147 mg de fósforo o el 20 por ciento. También se encuentran cantidades menos significativas de otros minerales, como calcio, magnesio, potasio, sodio, cobre y manganeso, en las costillas de res.

Otra información

A 3-oz. la porción de costillas de res contiene aproximadamente 73 mg de colesterol, o el 24 por ciento de la cantidad diaria recomendada. No hay cantidades apreciables de fibra en las costillas de res.