El valor nutricional de las semillas de frijol de aceite de África

Muchos alimentos contienen una gran cantidad de nutrientes en un paquete pequeño, como la semilla de frijol de aceite de África que suena rara. La planta se prepara tradicionalmente en un bocadillo fermentado llamado ugba, que es una fuente importante de proteínas en las áreas del mundo donde las deficiencias de proteínas son comunes. Aunque puede ser difícil de encontrar, puede usar la semilla de frijol de aceite de África para hacer ensaladas o como un bocadillo altamente nutritivo.

Identificación

La semilla de frijol de aceite de África, también conocida por su nombre científico, Pentaclethra Macrophylla, es nativa de las regiones tropicales de África y ha sido cultivada desde 1937. Las semillas marrones y brillantes tienen un promedio de ocho y están contenidas en una vaina aplanada que explota cuando madura, dispersando las semillas. Luego, las semillas requieren procesamiento y fermentación antes de que puedan comerse, aunque otras partes de la planta se usan en medicina popular y en productos de madera y artesanía.

Nutrientes

Las semillas de frijoles africanos contienen hasta un 44 por ciento Proteína, con los veinte aminoácidos esenciales. Las semillas también contienen ácidos grasos esenciales dentro del aceite de semilla, así como muchos minerales, especialmente magnesio, hierro, manganeso, cobre, fósforo y calcio, y cantidades mínimas de vitaminas. Sin embargo, el proceso de fermentación disminuye los niveles de vitaminas y minerales del frijol hasta el punto en que no se encuentra fósforo en ugba. La ugba fermentada se deteriora rápidamente y puede echarse a perder dentro de las dos semanas de producción.

Beneficios

La semilla de frijol de aceite africano contiene saponinas o fitoquímicos que se encuentran en la mayoría de las verduras, frijoles y hierbas, que se han relacionado con niveles más bajos de colesterol , aunque el proceso de fermentación puede reducir estos niveles. John Ifeanyi Chidozie, MDcv., MFR, con la Universidad de Nigeria, presentó un documento en el Congreso Mundial del Cáncer de la UICC en 2006, que afirmaba que los pacientes que consumían regularmente semillas de frijol de aceite fermentadas tenían un riesgo reducido de cáncer y enfermedades relacionadas con el tabaco. Investigación por P.A. Akah y sus colegas en Nigeria, publicados en junio de 1999 en Phytotherapy Research, encontraron que los extractos de semillas de frijoles de aceite eran efectivos como antimicrobianos y antiespasmódicos, así como útiles para tratar la diarrea.

Consideraciones

Semillas de frijoles de aceite de África y La ugba fermentada se puede encontrar en tiendas especializadas de alimentos africanos en los Estados Unidos y Europa. Para ayudar a evitar el problema del deterioro rápido, los productos a menudo se encuentran envueltos en celofán hermético o en forma congelada. Cuando se corta por primera vez, la ugba será de color blanco grisáceo, pero después de la fermentación se vuelve de color marrón oscuro. Si compra las semillas, tendrá que hervirlas durante un máximo de 18 horas, cortarlas en tiras finas y luego lavarlas y fermentarlas durante tres o cuatro días antes de usarlas.

Advertencia

In En algunos estudios, se descubrió que las semillas de frijol de aceite africano no fermentadas contenían trazas de un alcaloide venenoso conocido como paucina, así como pequeñas cantidades de cafeína-resrescina, un depresor del crecimiento. Las bacterias como la E. coli y el Staphylococcus aureus, así como los mohos que pueden producir micotoxinas en los alimentos, también se han aislado en las semillas de frijoles africanos, pero se cree que estas sustancias se neutralizan durante el proceso de cocción y fermentación. , , ] ]