¿Cuánta fibra hay en los plátanos, las manzanas y los duraznos?
Si está trabajando en agregar más fibra a su dieta, está dando un paso hacia una mejor salud. Como la parte de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir, la fibra pasa a través de su sistema en su mayor parte intacta, lo que aumenta la digestión y desempeña una serie de otras funciones importantes, como ayudar a controlar el peso y mejorar la salud del corazón. La fruta, incluidos los plátanos, las manzanas y los duraznos, es una de las principales fuentes de fibra en la dieta.
Fibra con sabor a fruta, fabulosa
Los plátanos, las manzanas y los duraznos contienen fibra, pero las manzanas, con piel, son El claro ganador, con 4.4 gramos en una fruta mediana. Los plátanos ocupan el segundo lugar, con 3.1 gramos en una fruta de tamaño mediano, y los duraznos son los últimos, pero de ninguna manera los perdedores, con 2.2 gramos en una fruta de tamaño mediano. Asegúrese de comer manzanas con su piel, ya que perderá más de la mitad de la fibra si las come sin ellas; una manzana mediana sin piel tiene solo 2.1 gramos de fibra dietética
Todas las formas de fibra
Para obtener todos los beneficios de la fibra, necesita ambos tipos: insoluble y soluble. La fibra insoluble viaja a través del tracto digestivo sin cambios, acelerando el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo y previniendo el estreñimiento. La fibra soluble cambia a medida que se abre paso a través de su sistema digestivo, convirtiéndose en un gel pegajoso; retrasa la digestión, lo que lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo después de una comida, lo que puede ayudarlo a comer menos ya prevenir el aumento de peso. También ayuda a reducir el colesterol, llevando parte de él con desechos, y puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, informa Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.
Fibra soluble e insoluble
Las bananas, las manzanas y los duraznos son fuentes. De ambos tipos de fibra. Según el Centro Médico Langone de NYU, los plátanos, las manzanas y los melocotones contienen la misma cantidad de fibra soluble: 1 gramo por fruta de tamaño mediano. El resto es fibra insoluble. Según la Universidad de Clemson, los adultos deben consumir de 5 a 10 gramos de fibra soluble cada día, y el resto proviene de fibra insoluble.
Cómo hacer una comida rica en fibra
El Instituto de Medicina sugiere que los adultos consuman 14 gramos de fibra total por cada 1.000 calorías en su dieta. Eso equivale a 21 a 25 gramos de fibra por día para las mujeres y de 30 a 38 gramos por día para los hombres. Aumente su consumo de fibra combinando sus frutas favoritas con otros alimentos ricos en fibra en cada comida. Para el desayuno, cubra un tazón de avena con rodajas de plátanos. Prepare una ensalada grande para el almuerzo con todas sus verduras favoritas y agregue algunas manzanas picadas para darle dulzura. En la cena, cubra una pechuga de pollo con sabrosos duraznos cocidos y sírvalos con un lado de brócoli al vapor.