¿Cuáles son los beneficios de mezclar espinacas y plátanos?
La espinaca y los plátanos no son necesariamente una combinación que se viene a la mente de inmediato, pero comer estos dos alimentos durante la misma comida puede tener algunos beneficios. Contienen algunos nutrientes que se absorben mejor cuando se comen juntos y ofrecen perfiles de nutrientes ligeramente diferentes, por lo que comer ambos alimentos al mismo tiempo le brinda una gama más amplia de nutrientes que cualquiera de los alimentos solo. Si la combinación no suena atractiva, tenga en cuenta que no necesariamente tendrá que comerlos en el mismo plato para obtener estos beneficios, casi al mismo tiempo.
Beneficios de la combinación
La espinaca es una. de las mejores fuentes vegetarianas de hierro, con una taza de espinaca cocida que proporciona el 36 por ciento del valor diario de este importante mineral y una taza de espinaca cruda que proporciona el 5 por ciento del DV. Pero su cuerpo no absorbe hierro de fuentes vegetarianas, llamadas hierro no hemo, como también hierro de fuentes animales. Sin embargo, comer un plátano al mismo tiempo le proporciona el 17 por ciento del DV de la vitamina C. La vitamina C ayuda a mejorar la absorción de hierro.
Contenido de vitaminas
Las espinacas crudas y los plátanos son buenas fuentes de vitamina C, con la combinación de una taza de espinacas crudas y un plátano mediano que le proporciona el 31 por ciento de la DV. Sin embargo, casi todo el 58 por ciento del DV para la vitamina A y el 182 por ciento del DV para la vitamina K en esta combinación proviene de la espinaca. La espinaca también es más alta en folato, con un 15 por ciento del DV en una taza, y una banana mediana agrega un 6 por ciento adicional del DV para este nutriente. El plátano proporciona la mayor parte de la vitamina B-6, con 22 del 25 por ciento del DV en esta combinación que proviene del banano.
Necesita vitamina A para mantener su visión saludable, vitamina C para formar colágeno y Heridas curativas, y vitamina K para la coagulación sanguínea. Las vitaminas B, la vitamina B-6 y el folato son importantes para convertir los alimentos que consume en energía y mantener el cabello y la piel saludables. Contenido mineral
Una combinación de bananas y espinacas también le brindará Importantes cantidades de minerales. Ambos de estos alimentos son buenas fuentes de manganeso, con la combinación que proporciona el 29 por ciento de la DV. La pequeña cantidad de magnesio en cada uno de estos alimentos representa un significativo 14 por ciento de la DV. Aunque la espinaca cruda proporciona un poco de potasio, con un 5 por ciento del DV por taza, obtendrá un 12 por ciento adicional del DV si también agrega un plátano a su comida.
El potasio es importante para mantener niveles adecuados de presión arterial, y estos tres minerales desempeñan un papel para mantener sus huesos fuertes y saludables.
Contenido de fibra
Una taza de espinacas y una banana mediana también le proporcionarán el 15 por ciento de las DV para fibra, la mayoría de los cuales, alrededor de 3 gramos, proviene del banano. La fibra ayuda a llenarlo para que se sienta satisfecho por más tiempo, y también puede ayudar a limitar su riesgo de estreñimiento, cáncer, colesterol alto y niveles altos de azúcar en la sangre. La mayoría de los estadounidenses solo obtienen alrededor de 11 gramos de fibra por día, mucho menos que los recomendados de 25 a 35 gramos por día.
Sugerencias para servir
Siempre puede servir espinacas cocidas de lado y tener un plátano para Postre para incluirlos en la misma comida, pero esta no es la única opción. Dos de las formas más populares de incluir estos dos alimentos en el mismo plato son los batidos verdes y las ensaladas de frutas hechas con espinacas.
Para un batido verde, mezcle aproximadamente 2 tazas de espinacas pequeñas con un plátano congelado junto con aproximadamente Una taza de líquido, como jugo de frutas, leche o leche de almendras. También puede agregar otras frutas, como cerezas, fresas, mango o arándanos, que enmascararán el sabor de la espinaca. Si desea un estímulo nutricional adicional, agregue una pequeña cantidad de semillas de lino o chia, o agregue una especia como canela, jengibre o cúrcuma para aumentar el sabor.
Para una ensalada, mezcle espinacas, plátanos, fresas, Arándanos, mandarinas y nueces y encima con un aderezo de semilla de amapola o vinagreta. Los mangos también serían una deliciosa adición de fruta, y las macadamias, las nueces o los piñones serían una sabrosa elección de nueces.