¿Qué es el EGRF en un análisis de sangre?

Los médicos realizan un examen de tasa de filtración glomerular, o eGFR, para ayudar a determinar la salud de sus riñones. Los riñones son el órgano responsable de filtrar la sangre y ayudar a su cuerpo a mantener un nivel de presión arterial saludable. Los médicos revisan su sangre en busca de un producto de desecho químico llamado creatinina que se desprende de sus músculos. El nivel de creatinina, junto con otros factores como su edad, raza y sexo, se utilizan para determinar su eGFR.

Marco de tiempo

Los niveles de creatinina no son estables y pueden cambiar de un día para otro. Si hay una pregunta sobre la salud de sus riñones, su médico puede sugerir que se repita la prueba de eGFR después de varios meses.

Excepciones

La eGFR no es una prueba válida para personas menores de 18 años o más que 70. Tampoco se usa para personas embarazadas, con sobrepeso severo o músculos excepcionales.

Advertencia

Una puntuación de eGFR de menos de 15 indica insuficiencia renal inminente que puede requerir diálisis o insuficiencia renal. Trasplante.

Consideraciones

Si su puntaje eGFR se ubica entre 15 y 60, puede tener daño renal y tendrá que discutir las opciones con su médico.

Prevención /Solución

Puntajes por encima de 60 puede indicar riñones sanos. Su médico puede usar otras pruebas, como la presión arterial y las pruebas de orina, para asegurarse de que sus riñones funcionan correctamente.