Diferencia entre humidificadores y vaporizadores
Algunas condiciones médicas pueden mejorarse con algo tan simple como más humedad en el aire. Los vaporizadores y humidificadores agregan más humedad al aire. Aunque los vaporizadores y los humidificadores son muy similares, sí tienen algunas diferencias.
Razones de uso
Los vaporizadores y humidificadores agregan humedad al aire, lo que puede brindar comodidad durante una enfermedad. La niebla o el vapor creados por los vaporizadores y humidificadores pueden facilitar la respiración, especialmente durante el invierno, cuando el aire está seco. Esto puede ayudar a suprimir la tos causada por la sequedad en la garganta.
Quién debe usarlos
Los pediatras a menudo recomiendan vaporizadores y humidificadores para los niños pequeños. Las enfermedades respiratorias y los resfriados que causan congestión son especialmente comunes en bebés y niños pequeños, y los niños en estos grupos de edad no deben recibir medicamentos para el resfriado de venta libre o de venta libre. Los vaporizadores y humidificadores son medios naturales de alivio que pueden ayudar a los niños pequeños a respirar más fácilmente, especialmente en la noche. Las personas que no pueden usar descongestivos con receta, como los que tienen problemas cardíacos, también pueden usar estos métodos de alivio.
Vaporizadores
Los vaporizadores usan agua para hacer vapor. El beneficio de los vaporizadores es que el calor hace que sea poco probable que crezcan bacterias. Sin embargo, el riesgo de quemaduras por vapor del vaporizador es alto, y los niños pequeños, en particular, deben ser vigilados atentamente cuando hay un vaporizador en la habitación. Humidificadores
Los humidificadores vienen en dos variedades, vapor frío y ultrasónico . Los humidificadores de vapor frío producen vapor de agua al hacer girar rápidamente el agua a través de un disco en el tanque de agua. Los humidificadores ultrasónicos usan vibraciones ultrasónicas en el agua para crear vapor de agua. Ambos métodos evitan el riesgo de quemaduras porque el agua no se calienta; sin embargo, el agua fría crea un caldo de cultivo ideal para las bacterias y el moho, que luego se dispersan en el aire.
Cuidado y limpieza
Los humidificadores de vapor frío deben limpiarse con frecuencia para minimizar el riesgo de moho y bacterias El sitio web de cuidado infantil iVillage recomienda limpiar los humidificadores diariamente con agua y jabón, enjuagándolos bien antes del siguiente uso. También debe usar agua destilada tanto en los humidificadores como en los vaporizadores, ya que las máquinas dispersan los minerales del agua del grifo en el aire, lo que puede causar problemas respiratorios. Siempre limpie y seque los humidificadores y vaporizadores antes de guardarlos.