Efectos secundarios de las altas dosis de vitamina D

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa obtenida principalmente por el cuerpo de la exposición a la luz solar. Su función principal es mantener niveles saludables de fósforo y calcio en la sangre. La vitamina D es esencial para la salud ósea y ayuda a prevenir varias afecciones y enfermedades. La vitamina D se encuentra en ciertos alimentos como los huevos, el aceite de hígado de bacalao, el pescado de color oscuro y la leche fortificada y está disponible en suplementos. Se puede referir a otros nombres, como ergocalciferol (vitamina D-2), calciferol o colecalciferol (vitamina D-3), informa el sitio web Medline Plus. Al igual que con todos los medicamentos, hierbas o suplementos, tenga cuidado para evitar los efectos secundarios.

Efectos secundarios

La vitamina D es mayormente bien tolerada, según el sitio web de PDR Health, pero las cantidades excesivas pueden causar debilidad, náuseas, Dolor en los huesos, dolor de cabeza, vómitos, pérdida de apetito, pérdida de peso, aumento de los niveles de colesterol, picazón, disminución de la libido, micción excesiva y aumento de la sed. Medline Plus.com informa sobre efectos secundarios adicionales, como sequedad de boca, zumbido en los oídos, vértigo, mareos y depósitos de calcio en los órganos de personas susceptibles.

Efectos secundarios graves

Vitamina D en Las cantidades altas pueden causar dolor en el pecho, opresión, urticaria, dificultad para respirar, erupción o hinchazón, informa el sitio web de PDR Health. Estos pueden ser signos de una reacción alérgica y requieren atención médica inmediata. Reacciones adversas

Las altas dosis de vitamina D pueden causar varias reacciones adversas, de acuerdo con Drugs.com, incluida la insuficiencia renal de los riñones. . En personas con SNC (trastorno del sistema nervioso central), las dosis altas pueden causar retraso mental. Las dosis altas también pueden causar calcificación en los tejidos y órganos del cuerpo, incluidos el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones.

Advertencias y contraindicaciones

Hable con su médico antes de usar vitamina D si está embarazada, tenga lupus, Enfermedad del corazón o riñón o está tomando medicamentos para el corazón como la digital. Además, el exceso de vitamina D puede agravar ciertas enfermedades, señala Medline Plus, incluido el hiperparatiroidismo y la enfermedad renal. Interacciones

El aceite mineral que se ingiere internamente interfiere con la absorción de la vitamina D porque es una vitamina soluble en grasa. de acuerdo con Drugs.com. El sitio web de PDR Health informa las interacciones de altas dosis de vitamina D con antiácidos que contienen aluminio, suplementos de magnesio, Orlistat (Xenical) y colestiramina (Questran).