¿El aceite de canela y el extracto de canela son iguales?
Desde las tartas de manzana hasta las galletas navideñas, la canela agrega un aroma y un sabor memorables a muchas cosas. Tanto el aceite de canela como el extracto de canela son esencias concentradas de canela. Aunque el aceite y el extracto pueden sustituirse entre sí en la mayoría de los casos, no son lo mismo. Las diferencias más importantes son la fuerza del sabor y la tolerancia al calor.
Aceite de canela
El aceite de canela es un aceite altamente concentrado que se toma directamente de la corteza de canela. El sabor del aceite de canela es típicamente cuatro veces más fuerte que el extracto de canela según el Thesaurus de The Cook, por lo que cuando sustituye aceite por extracto, divida la cantidad requerida en la receta por cuatro. Si está sustituyendo extracto por aceite, multiplique la cantidad por cuatro. El sabor puede variar considerablemente de un producto a otro, por lo que es mejor agregar menos de lo que piensa al aceite o al extracto al principio y luego agregar más al gusto.
Extracto de canela
El extracto de canela está hecho por disolver canela o aceite de canela en una solución de alcohol. De acuerdo con las pautas de etiquetado de alimentos explicadas en Pure Products Volume 10, el extracto de canela no puede contener menos del 2 por ciento de aceite de canela por volumen. Debido a que las pautas solo especifican una cantidad mínima de aceite de canela y no un límite superior, el sabor de varias marcas de extracto de canela tiene el potencial de diferir significativamente.
Usos de aceite y extracto
Los aceites y extractos son ambos Se utiliza como aromatizantes. El extracto de canela se puede usar para dar sabor a galletas, pasteles, tartas y helados, pero no soporta los dulces, ya que el calor excesivamente alto requerido para hacer dulces hace que el extracto a base de alcohol se evapore rápidamente. Para la fabricación de dulces, el aceite de canela es la opción más estable.
Beneficios para la salud
El extracto de canela ha atraído la atención en la última década debido a las implicaciones de su uso para la diabetes y las enfermedades cardíacas. De acuerdo con el número de diciembre de 2006 de la "Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva", los sujetos con prediabetes y síndrome metabólico que recibieron 500 miligramos de extracto de canela por día mostraron mejoras significativas en la salud. En general, el grupo mostró una disminución en la glucemia en ayunas y la presión arterial sistólica y un aumento en la masa corporal magra. Cada una de estas mejoras se asocia con un riesgo reducido de desarrollar diabetes o enfermedad cardíaca.