¿Puede el té beber deshacerse de una nariz congestionada?

Una nariz congestionada, que se denomina médicamente como congestión nasal, puede ser incómoda e incluso dolorosa. Se caracteriza por la acumulación de mucosidad en los senos nasales y la nariz, bloqueando parcialmente y, a veces, completamente las vías respiratorias. Por lo general, esto se desarrolla junto con otra enfermedad, como el resfriado común, y se puede tratar con varios métodos diferentes. El té caliente, especialmente el té de salvia, puede reducir la obstrucción en la nariz.

Fluid Benefits

Beber líquidos es clave para el flujo de moco en el cuerpo. Sus vías respiratorias están cubiertas de pelos pequeños a los que se adhiere la mucosidad, y un cuerpo deshidratado reducirá la humedad de las vías respiratorias, lo que dificultará la circulación de la mucosidad. Beba líquidos durante el día para mantener el cuerpo hidratado y facilitar la circulación del moco. Solo asegúrese de que estos líquidos no sean azucarados: el azúcar puede aumentar la mucosidad producida por el cuerpo, empeorando su congestión nasal.

Hot Tea Effects

El calor puede ayudar a que la mucosidad fluya más libremente. Algunas personas usan agua caliente o vaporizadores para aumentar la humedad del aire que se inhala al tiempo que fomenta el flujo de moco. El té caliente puede tener un efecto similar: calentará los senos nasales y la boca, especialmente cuando se inhala el vapor que sale del té. Medline Plus informa que el té caliente puede ser especialmente útil para estimular el flujo de moco, por lo que los tés sin azúcar son un excelente enfoque para el tratamiento.

Thyme Tea

Algunos tipos de té pueden ser más beneficiosos que otros. Según la Base de datos de educación en línea de enfermería, el té hecho con tomillo puede ser más útil que otros tipos de té, ya que puede romper la congestión en los conductos nasales y revivir su congestión nasal.

Consideraciones

El tomillo puede También es efectivo cuando se agrega a varias recetas. Existen ciertas circunstancias en las que una nariz tapada debe ser derivada a un médico o a una sala de emergencias. De acuerdo con Medline Plus, estos incluyen cuándo se desarrolla una inflamación en otras partes de la cara o si sus visiones se ven borrosas. Los episodios de tos no deben durar más de 10 días, y el dolor de garganta intenso debe tratarse con precaución. El moco amarillo o verde o gris es un motivo de preocupación, al igual que la presión sinusal intensa que interrumpe su rutina diaria.