El amor duro en las relaciones

"Amor duro" puede referirse a dos procesos distintos. Uno es el proceso de mantener sus límites personales y su dignidad en el contexto de una relación para mantener su autoestima y asegurarse de que su pareja lo respete. El otro proceso es la intervención terapéutica, a menudo coercitiva, en la vida de un ser querido atrapado en un comportamiento adictivo o destructivo. Ambos pueden aplicarse a relaciones románticas.

Habilitación

"Habilitar" es un término que se hizo popular en los programas de recuperación de 12 pasos para el alcoholismo, la adicción al sexo y otras conductas adictivas. Se refiere a las prácticas de un pariente o amigo del adicto que habitualmente rescata al adicto, protegiéndolo de las consecuencias destructivas de su propia conducta y perpetuando así la adicción. Usado de manera más general, puede referirse a una pareja en una relación que tolera voluntariamente el comportamiento abusivo o irrespetuoso, perpetuando así el comportamiento indeseable. La Paradoja de la Pasión

Las relaciones románticas a menudo se parecen a un punto de vista emocional. Cuando este proceso se convierte en un patrón, una pareja persigue a la otra con gran abandono, lo que resulta en una pérdida de interés paradójica por parte de la otra pareja, el distante. "amor duro" tanto para usted como para su pareja significa buscar el respeto primero y luego el amor, mientras que el atacante debe respetar a la otra pareja al resistir la tentación de evitar. Hacer lo contrario es animar a su pareja a que lo trate con falta de respeto.

"Amor duro" en el contexto de una cita significa mantener el mismo estatus con respecto a su pareja. Dobson aconseja a los amantes que "den un paso a la vez" para que se puedan construir cimientos sólidos para la felicidad a largo plazo. No llame con demasiada frecuencia ni de otra manera dé a su amante la oportunidad de enfermarse de usted. Sobre todo, establezca expectativas justas de tratamiento por parte de su pareja y esté dispuesto a alejarse permanentemente de la relación si no la obtiene, sin importar cuánto le duela.

Intervención terapéutica

En algunos casos una pareja romántica caerá en un comportamiento adictivo u otro comportamiento destructivo. En tales casos, es posible que tenga que elegir entre el amor de su pareja y su bienestar, porque si interviene, puede que lo odie por ello. Intervención significa que debe enfrentar a su amante a la fuerza, idealmente en presencia de un terapeuta con licencia, aconseja Carlin Flora, editora principal de Psychology Today Magazine. No debe picar palabras cuando describe cómo el comportamiento de su amante ha estado lastimando a otros, y debe insistir en ser escuchado. Si ha estado involucrado en algún comportamiento habilitador, debe dejar claro que ya no continuará. Finalmente, debe insistir en que su amante acepte el tratamiento adecuado.

Empatía

Llega un momento en que el amor duro debe ceder a la empatía. Los adictos pueden despreciar su propio comportamiento y sentirse impotentes para cambiarlo. La ex adicta a la cocaína y la heroína Maia Szalavitz, coautora de "Born for Love: Why Empathy is Essential - And Endangered" señala que, en algunos casos, cortar todo contacto con su ser querido como un acto de "amor" puede resultar en Aceleración del comportamiento indeseable y muerte del adicto.