¿Cuáles son los beneficios del aceite de aloe vera?

Los beneficios curativos de la planta de aloe vera están documentados a lo largo de la historia, ya que los antiguos griegos, mesopotámicos y egipcios utilizaron el aloe, según Carol y David Schiller en su libro "Aceites de aromaterapia: Una guía completa ". El uso de esta planta para sus fines medicinales no ha disminuido, ya que todavía se usa en varias formas, incluso como un aceite. Para las plantas de las que es difícil extraer suficiente aceite esencial, como el aloe vera, el aceite se agrega a un aceite portador como el aceite de almendra o de uva.

Heridas

El aloe vera se usa comúnmente para aliviar el dolor , limpie y promueva la curación de heridas, según Nerys Purchon en "The Essential Natural Health Bible". Aunque el aloe podría contrarrestar la curación en heridas profundas, tiene propiedades curativas probadas para heridas superficiales, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. También incluye las glicoproteínas que inhiben el dolor y reducen la inflamación, y los polisacáridos que estimulan la reparación de la piel, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aplique una o dos gotas de aceite de aloe vera sobre la herida y coloque un vendaje en la parte superior. El NCCAM señala que se necesita más investigación para determinar los beneficios del aloe en la piel.

Quemaduras y otras afecciones de la piel

Las glicoproteínas y los polisacáridos funcionan para curar otras afecciones de la piel además de las heridas. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa comenta que el aloe es efectivo para quemaduras leves. Las quemaduras y heridas tratadas con aloe se reparan mucho más rápido que las no tratadas, señala UMMC. Según el UMMC, el aloe también puede calmar y curar las picaduras de insectos, erupciones cutáneas, acné, herpes genital y psoriasis. Ponga una o dos gotas de aceite sobre la quemadura u otra afección de la piel y frótela suavemente.

Hidratante

El aloe contiene agentes hidratantes que mantienen la piel sana y pueden retardar el proceso de envejecimiento, dice Purchon. Por este motivo, puede encontrar aloe en numerosas cremas y lociones disponibles en el mercado. Además de la piel, el aceite de aloe vera puede proporcionar humedad a tu cabello y hacerlo más manejable, según los Schillers. Alise una pequeña cantidad de aceite de aloe sobre su piel o sobre su cabello para lograr sus beneficios.